_
_
_
_
_

Hallados 17 cadáveres semidesnudos en el Estado mexicano de Jalisco

Los cuerpos de los hombres presentaban heridas de bala y estaban semidesnudos

Trabajadores forenses realizan el levantamiento de los 17 cadáveres este domingo.
Trabajadores forenses realizan el levantamiento de los 17 cadáveres este domingo.EFE

Los cadáveres de 17 hombres fueron hallados este domingo en la carretera que une a las ciudades mexicanas de Guadalajara y Morelia, según ha informado la fiscalía del Estado de Jalisco, al oeste del país. Aunque por el momento no se ha podido confirmar que las víctimas pertenezcan a un grupo delincuente, una de las hipótesis apunta a que el asesinato se debe a un nuevo ajuste entre cárteles de la droga por el control del territorio.

Policías de Tizapán el Alto, municipio cercano a los límites entre Jalisco y el Estado de Michoacán, encontraron los cuerpos de los hombres con heridas de bala, semidesnudos, apilados con cadenas en el cuello y con cintas en los ojos.

El fiscal Tomás Coronado Olmos ha explicado a los medios de comunicación que varios testigos han indicado que los cadáveres han sido arrojados desde dos camionetas que posteriormente se ha alejado del lugar. De acuerdo con la versión preliminar de la Procuraduría de Jalisco, los sujetos podrían haber sido asesinados en Michoacán y abandonados en Jalisco por un grupo criminal aún no identificado (ninguna organización se ha atribuido la matanza). "En los límites con otros estados es más probable y más vulnerable hacer una acción y posteriormente dejar a las personas", declaró el fiscal al término del desfile por los festejos del día de la Independencia, quien añadió que lso cuerpos fueron encontrados sobre las 9.45 de la mañana (hora local).

El lunes pasado, Tizapán el Alto fue el escenario de un enfrentamiento entre miembros de un banda criminal y policías municipales que dejó como saldo dos muertos y dos heridos, cuando varios pistoleros intentaron secuestrar a una persona.

En mayo pasado fueron encontrados en Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, los cadáveres de 18 personas que fueron desmembrados y abandonados en dos camionetas en la carretera a Chapala, asesinato que fue atribuido a la banda de narcotraficantes Los Zetas y en el que también habrían participado miembros del grupo La Resistencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_