_
_
_
_
_

Un soldado israelí y tres asaltantes mueren en un nuevo ataque en el Sinaí

Los tres atacantes portaban explosivos y al menos uno de ellos los hizo explotar

Uno de los soldados heridos es trasladado al hospital de Soroka (Israel).
Uno de los soldados heridos es trasladado al hospital de Soroka (Israel).DUDU GRUNSHPAN (AFP)

Un soldado israelí y tres personas han muerto durante un nuevo ataque en la frontera entre Egipto e Israel. Los tres asaltantes portaban chalecos con explosivos y al menos uno de ellos los hizo explotar, según la versión ofrecida por el Ejército israelí. Los asaltantes cruzaron a Israel desde la península del Sinaí, un territorio sin ley, donde el Gobierno egipcio ha reforzado su presencia militar en las últimas semanas para tratar de poner pacificarlo. “Tres terroristas armados con explosivos han logrado cruzar a Israel. Un grupo de soldados abrió fuego contra ellos y hubo fuego cruzado”, indicó un portavoz militar israelí. Uno de los militares israelíes murió en el tiroteo. El Ejército asegura que los atacantes poseían un arsenal destinado a cometer un gran atentado.

El ataque se produjo el viernes al mediodía en una de las zonas en las que Israel levanta una barrera en la frontera con Egipto, con el objetivo de evitar este tipo de incidentes. Los soldados que abrieron fuego protegían a los trabajadores que construyen la verja, según las mismas fuentes militares.

Los ataques procedentes del Sinaí egipcio se han multiplicado en los últimos meses. El pasado agosto, 16 soldados egipcios murieron después de que decenas de hombres armados asaltaran el puesto fronterizo en el que rompían el ayuno de Ramadán. Después, lograron cruzar a Israel con vehículos militares egipcios robados, donde fueron reducidos por el Ejército israelí. En julio, un supuesto atacante desarmado resultó muerto por los disparos israelíes cuando trataba de cruzar la frontera.

La autoridad del Gobierno de El Cairo prácticamente desapareció en la península del Sinaí tras al caída del presidente Hosni Mubarak. Fuentes en al zona y expertos describen una situación de anarquía en esta zona desértica, en la que grupos armados y contrabandistas varios campan a sus anchas. El nuevo Gobierno egipcio, que preside el islamista Mohamed Morsi ha prometido llevar la ley y el orden al Sinaí, una de las principales exigencias de su vecino israelí. Egipto e Israel firmaron en 1979 un acuerdo de paz que establece la desmilitarización de la península del Sinaí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_