_
_
_
_
_

Un ministro paquistaní pide a Al Qaeda que mate al autor del vídeo de Mahoma

El titular de Ferrocarriles ofrece 100.000 dólares por la cabeza del director del filme El Gobierno de Islamabad se desmarca públicamente al titular de Ferrocarriles Ghulam Ahmed Bilour reclama públicamente la ayuda de los talibanes y Al Qaeda

El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, anunció este sábado que recompensará con 100.000 dólares (unos 77.000 euros) a quien asesine al autor del vídeo que denigra la figura de Mahoma, según informaron medios locales. En una rueda de prensa celebrada en la ciudad noroccidental de Peshawar, el ministro afirmó que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero sentenció que está listo para cometer ese delito, según los diarios Dawn Express Tribune.

"Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue", declaró Bilour, que justificó su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos. El ministro de Ferrocarriles solicitó el apoyo de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y pidió a "los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares".

Horas después, el Gobierno de Pakistán se desmarcaba del titular de la cartera de Ferrocarriles. En declaraciones a la cadena BBC, Shafqat Jalil, el portavoz del primer ministro paquistaní, Raja Pervaiz Ashraf, aseguraba que el Gobierno de Islamabad está "absolutamente desvinculado" de los comentarios de Bilour.

"No es un miembro del [gobernante] Partido Popular de Pakistán, él es un dirigente del Partido Nacional Awami [formación de izquierda perteneciente al Gobierno de coalición] y por eso el primer ministro hablará con el líder del Partido Nacional Awami para decidir el próximo paso a dar", ha explicado Jalil.

Más información
La ira islamista inflama Pakistán
EE UU se anuncia en siete cadenas de Pakistán para contener la ira
FOTOGALERÍA | Las protestas en Pakistán

"No han descartado ninguna acción contra él pero han dicho que, por ahora, permanecerá en su cargo", ha aclarado el portavoz del primer ministro de Pakistán. Incluso el partido del ministro de Ferrocarril se ha desvinculado de sus declaraciones y han subrayado que dicha oferta no concuerda con el ideario del partido. No obstante, el Partido Nacional Awami ha descartado tomar acciones contra Bilour.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Pakistán vivió ayer una jornada sangrienta durante la celebración del recién instaurado Día de amor a Mahoma, en la que fallecieron al menos 19 personas y resultar heridas más de un centenar en los disturbios registrados en las ciudades de Peshawar y la meridional Karachi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_