_
_
_
_
_

Un atentado contra un blindado policial causa siete muertos en el este de Turquía

La explosión de un coche bomba siembra el caos en la ciudad kurda de Tunceli, en una región golpeada por una oleada de ataques de la guerrilla del PKK en las últimas semanas

Un atentado contra un vehículo blindado de las fuerzas de seguridad turcas ha causado hoy al menos siete muertos y numerosos heridos en las afueras de la ciudad de Tunceli, al este de Turquía, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NTV. Según las primeras informaciones, los fallecidos son seis miembros de las fuerzas de seguridad y una mujer civil.

La explosión de un coche cargado de explosivos al paso del vehículo blindado desencadenó el caos. “Fue una explosión enorme. Enviaron a decenas de ambulancias. El vehículo blindado aún está ardiendo y se está intentando extinguir el fuego”, dijo a la agencia Efe un testigo desde el lugar del suceso. "Un autobús ha ardido también, se teme que pueda haber más muertos", agregó.

Los agentes que se acercaron a la zona entablaron un tiroteo con supuestos guerrilleros del separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán ( PKK), alzado en armas contra el poder centra de Ankara desde 1984. En las últimas semanas, el PKK ha lanzado una oleada de ataques y emboscadas contra las fuerzas de seguridad turcas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_