_
_
_
_
_

La policía holandesa contiene una segunda fiesta alentada en Facebook

La ciudad de Arnhem, al este del país, estuvo cercada para impedir la llegada de jóvenes La policía ha detenido a nueve personas y negado la entrada en la localidad a 120 Unas 2.000 personas han anunciado su presencia a una cita prohibida por las autoridades

Isabel Ferrer
Fuerzas antidisturbios de la policía intentan disolver a los grupos de jóvenes en el pueblo de Haren, al norte de Holanda.
Fuerzas antidisturbios de la policía intentan disolver a los grupos de jóvenes en el pueblo de Haren, al norte de Holanda.CATRINUS VAN DER VEEN (EFE)

La ciudad holandesa de Arnhem, al este del país, contuvo el aliento anoche ante la posibilidad de que otra falsa fiesta, convocada a través de Facebook, desembocase en una batalla campal. La policía detuvo a nueve personas y negó la entrada en la ciudad a 120 para prevenir incidentes después de que unas 2.000 personas hayan anunciado su presencia en las calles por medio de las redes sociales. Su reacción es similar a la registrada la semana pasada en la ciudad de Haren, al norte del territorio. La villa, de 18.000 habitantes, soportó los peores disturbios de su historia cuando 3.000 jóvenes inundaron sus calles bebiendo y bailando. Arnhem suma 150.000 vecinos, y la policía y el ayuntamiento han establecido controles para impedir la entrada a visitantes no deseados. De momento, los agentes han devuelto ya a sus casas a varios grupos que acudieron al lugar en coches llenos de botellas de alcohol.

Más información
Cumpleaños ajetreado
Una confusión en Facebook desata el caos en Holanda
Disturbios en la fiesta organizada por error en Facebook en Holanda

La prohibición de entrar en Arnhem estuvo vigente hasta las 8.00 del sábado. El consistorio ha aprovechó Facebook para recordar que la fiesta era ilegal.También distribuyó folletos informativos en las estaciones de ferrocarril y autobús para advertir de que la policía no iba a hacer excepciones. Antes de que fuera borrada, la página de Internet que anunciaba la fiesta decía lo siguiente: “Nos vemos en Arnhem para una fiestecita. La bebida no está incluida”. Y además: “No queremos líos. No nos consideramos responsables de lo que pueda ir mal”, escrito por los supuestos organizadores.

Situada a la orilla del Rin, Arnhem posee varios puentes que la comunican con el resto del país. Su historia arqueológica suma 70.000 años, pero es recordada sobre todo por el intento fallido de los aliados de liberarla en 1944. Fue uno de los mayores desastres de la II Guerra Mundial, marcado por el heroísmo de las tropas, y ha sido recordado varias veces por el cine. Y el Ayuntamiento no quiere escribir ahora una página vergonzosa por culpa de la fiesta de Facebook.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_