_
_
_
_
_

40.000 personas reclaman en Alemania un “reparto justo de la riqueza”

Los manifestantes, secundados por los partidos de izquierda y centroizquierda, salen a la calle en 40 ciudades

Protesta frente al ministerio de Finanzas bajo el lema "Reparto justo. Impuesto sobre el patrimonio", hoy en Berlín.
Protesta frente al ministerio de Finanzas bajo el lema "Reparto justo. Impuesto sobre el patrimonio", hoy en Berlín.RAINER JENSEN (EFE)

Unas 40.000 personas, según los organizadores, han salido a la calle en 40 ciudades alemanas para pedir “un reparto más justo de la riqueza”. Las manifestaciones fueron secundadas por las formaciones políticas parlamentarias de izquierda y de centro-izquierda. El partido socialdemócrata, Los Verdes, La Izquierda, así como diversos sindicatos y unas 300 organizaciones sociales han reclamado, entre otras medidas para “preservar el estado social”, que se introduzca un impuesto para los más ricos.

En Berlín, unas 5.000 personas participaron en la protesta contra lo que la organización Attac calificó de “recortes brutales” en Europa. Según la policía el seguimiento en Hamburgo no pasó de las 1.500 personas. En Bochum salieron a la calle 5.000 manifestantes. En Colonia, unos 4.000. La manifestación en Fráncfort terminó ante la sede actual del Banco Central Europeo (BCE).

Las diversas marchas pedían que se aplique de nuevo un impuesto al patrimonio. También quieren que las grandes fortunas contribuyan a la actual crisis con una tasa única que se aplicaría una sola vez. Además, piden la una lucha más consecuente contra la evasión fiscal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_