_
_
_
_
_

Asesinados a tiros tres militantes de la oposición venezolana

El presunto autor del atentado ha sido detenido, según el ministro del Interior de Venezuela El ataque ha ocurrido durante un acto de cierre de campaña en favor del candidato Capriles

Capriles, este viernes en su caravana electoral.
Capriles, este viernes en su caravana electoral.Daniel Lara (EFE)

Tres militantes de la oposición venezolana han sido asesinados en la tarde de este sábado durante un acto de cierre de campaña a favor del candidato Henrique Capriles que se realizaba en el estado natal del presidente Hugo Chávez, Barinas, a unos 500 kilómetros de Caracas. El ministro del Interior, Tareck el Aissami, ha asegurado este domingo en su cuenta de la red social Twitter: "Detenido el autor material del doble homicidio del día de ayer en Barinas".  De acuerdo a la versión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, los atacantes estaban identificados con el partido de Gobierno.

Esto ocurre una semana antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que Chávez aspira a ser reelegido por cuarta vez.

La versión que hasta el momento manejan las autoridades es que se trató de un “presunto enfrentamiento”, de “un hecho aislado” de violencia. “Estamos recabando testimonios de testigos para determinar las causas y que los responsables sean capturados y puestos a orden de la justicia”, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, a través de una llamada telefónica retransmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Antonio Jeisson Valero -de 22 años- y Omar Fernández –de 63—fueron tiroteados mientras participaban de una caravana propagandística que recorría la población de Barinitas, en el oeste del país, informaron representantes de la oposición. De la muerte del tercero se ha informado hoy sin que se haya facilitado el nombre. “Llegaron dirigentes identificados con el partido de Gobierno, detuvieron la caravana y cuatro hombres armados comenzaron a disparar. Jeisson se bajó (del coche) para tratar de mediar y lamentablemente, fue herido”, ha dicho el secretario general del partido Primero Justicia, Julio Borges, a través del canal local de noticias Globovisión.

Valero, que era dirigente juvenil de Primero Justicia, recibió dos disparos en el pecho y murió al instante. Fernández, líder sindical del partido Acción Democrática en la región, falleció más tarde en el hospital. Otras dos personas han sufrido heridas. “Hay mucha conmoción y mucho dolor. Convirtamos este dolor en una energía adicional para que todo esto quede atrás en Venezuela y haya un cambio en el país”, agregó Borges.

El opositor Henrique Capriles se encontraba haciendo un recorrido en el estado Táchira, fronterizo con Barinas, cuando todo ocurrió. “Lamento mucho esta mala noticia que nos llega de Barinas después del acto de miles de miles, el más grande visto en la historia de Táchira”, escribió el candidato en su cuenta de la red social Twitter. Mientras tanto, el presidente Chávez lideraba un mitin en la población de Guarenas, a 50 kilómetros de Caracas, donde aseguró que la oposición estaba detrás de un plan de “sabotaje eléctrico” y de una agenda de violencia con fines electorales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_