_
_
_
_
_

Una treintena de muertos en una cadena de atentados en Irak

El ataque más mortífero tuvo lugar en Taji, donde varias explosiones causaron ocho muertos

Un iraquí inspecciona la zona donde ha explosionado un coche bomba en en Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad.
Un iraquí inspecciona la zona donde ha explosionado un coche bomba en en Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad.MOHAMMED JALIL (EFE)

Una cadena de atentados en varios puntos de Irak causó ayer la muerte de una treintena de personas, según han informado fuentes policiales y hospitalarias. Hasta el momento nadie ha asumido la autoría de los ataques. Pese a que la violencia en el país no roza siquiera las cotas de los años 2006-2007, en la cresta del enfrentamiento sectario, milicias suníes y grupos vinculados con Al Qaeda golpean con regularidad para minar el Gobierno chií.

El ataque más mortífero ha tenido lugar en Taji, a 20 kilómetros al norte de Bagdad, capital del país. Varias bombas estallaron en tres parking diferentes de la localidad con un balance de ocho muertos y 22 heridos. A 150 kilómetros al sureste de Bagdad, en la ciudad de Kut, un individuo hizo colisionar su vehículo y estallar la carga que llevaba contra un control de seguridad. Al menos cuatro policías han perdido la vida en este ataque.

La ola de atentados ha alcanzado también un distrito en el noroeste de Bagdad. Allí, un coche bomba aparcado acabó con la vida al menos dos personas. Asimismo, en la capital, un grupo armado asesinó con pistolas con silenciador a un funcionario del Ministerio del Interior en el barrio de Al Amel, en el suroeste, donde poco después estalló un vehículo cargado con explosivos, que dejó cuatro heridos.

Otra explosión en el mercado de Jan Bani Saad, a unos 30 kilómetros de la capital iraquí, mató a un civil y causó heridas a varios policías. Dos agentes de la policía murieron por otro coche bomba en la ciudad de Balad Ruz, a 19 kilómetros del noreste de Bagdad. Además, un experto en explosivos falleció cuando intentaba desactivar una bomba colocada en un automóvil en la zona de Suleimán Bey, en la provincia norteña de Salahedín.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_