_
_
_
_
_

Nace un portal de noticias en castellano sobre Rumanía

Hotnews.es busca conectar el país de Europa del Este con España y América Latina

Una de las principales webs de información de Rumanía, Hotnews.ro, lanza hoy su versión en castellano para abordar la actualidad política, económica, social, deportiva y cultural rumana.

“Se mezclarán reportajes y análisis con noticias que proporcionen una idea sobre lo que ocurre en Rumanía y las oportunidades que ofrece el país”, explica el redactor jefe del nuevo portal de información, Raúl Costa, quien añade que la web se dirige a “todo tipo de público”, desde ciudadanos interesados por la actualidad rumana hasta “empresarios, diplomáticos y periodistas”. Costa añade que “el objetivo es evitar los estereotipos sobre Rumanía, un país comercialmente importante para España pero desconocido pese a que 800.000 rumanos viven en España".

Para América Latina, Rumanía puede ser un atractivo mercado para exportar, igual que grupos españoles como Iberdrola invierten en el país balcánico, cuentan los creadores, por eso se prestará atención especial a los intercambios comerciales entre el mundo hispano y Rumanía.

"Tenemos un público potencial en España, un país que tiene estrechos vínculos con Rumanía, pero también en América del Sur", señala Cristian Pantazi, redactor jefe de la matriz en rumano, Hotnews.ro, que cuenta con 1,4 millones de visitantes únicos al mes y unos cuatro millones de visitas por mes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_