_
_
_
_
_

Romney dice que la cifra del paro no es real y la sitúa en el 11%

El candidato republicano asegura que la bajada del desempleo se debe a los miles de ciudadanos que han tirado la toalla y han dejado de buscar

Yolanda Monge
Mitt Romney, en un mitin hoy en Abingdon (Virginia).
Mitt Romney, en un mitin hoy en Abingdon (Virginia).JUSTIN SULLIVAN (AFP)

Mitt Romney y Barack Obama cortejan hoy el Estado de Virginia. En diferentes esquinas pero con el mismo objetivo –conquistar votos-, ambos candidatos han tenido un tema común en sus mítines: el dato del paro anunciado esta mañana y que sitúa el desempleo en el 7,8%, la cifra más baja de toda la presidencia de Obama.

Romney ha asegurado ante sus seguidores en Abingdon -en plena cuenca minera de Virginia- que la razón básica por la que el dato del desempleo ha bajado del 8% es debido a que cada día “más y más gente deja de buscar trabajo” “Esto no es una recuperación real, se han creado menos trabajos en septiembre que en agosto y menos en agosto que en julio y en total se han destruido 600.000 empleos manufactureros desde que el presidente Obama llegó a la Casa Blanca”, ha afirmado el candidato republicano.

“Si no fuera por toda la gente que ha desistido de buscar empleo, la verdadera cifra de paro estaría cerca del 11%”, ha asegurado Romney. El exgobernador de Massachusetts ha continuado hoy la misma crítica que ha venido ejerciendo durante toda la campaña, que las políticas económicas practicadas por la Administración demócrata son fallidas y no han logrado sacar a la economía de su postración.

“No les quepa duda de que si el presidente es reelegido seguirán viendo cómo se oprime a la clase media, ganando salarios cada vez más bajos y con precios cada vez más altos”, ha declarado. “Sin lugar a dudas veremos desempleo crónico. Hemos tenido 43 meses seguidos con ese dato por encima del 8%”, ha puntualizado el candidato.

Subido en una ola de entusiasmo fruto de su buena actuación –o mala por parte de su contrincante- en el debate presidencial de la noche del miércoles en Denver, Romney se sentía hoy más seguro que nunca al decir a sus fieles que “la elección en estos comicios está clara” “Bajo la presidencia de Obama tendrán otros cuatro años de lo mismo”, ha dicho Romney. “Si me eligen, la recuperación será real, con políticas de crecimiento que logren la creación de 12 millones de puestos de trabajo que eleven la renta de todo el mundo”, ha concluido.

 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_