_
_
_
_
_

El Parlamento libio rechaza el segundo Gobierno en cinco días

Mientras se nombra a un nuevo primer ministro, el poder ejecutivo queda en manos del Ejecutivo saliente

Protestas este domingo ante el Parlamento libio.
Protestas este domingo ante el Parlamento libio.MAHMUD TURKIA (AFP)

El Parlamento libio ha retirado este domingo la confianza al primer ministro transitorio, Mustafa Abu Shagur. Los parlamentarios rechazaron con 125 votos sobre 200 el denominado Gabinete de crisis que presentó esta mañana Abu Shagur. Mientras se nombra a un nuevo primer ministro, los parlamentarios han decidido conceder de nuevo el poder ejecutivo al Gobierno saliente, dirigido por Abderrahim el Kib.

Esta es la segunda vez en cinco días que un Gobierno presentado por Abu Shagur ha sido rechazado en el Parlamento.

El pasado miércoles, Abu Shagur había propuesto un Ejecutivo provisional formado por 25 ministros, entre ellos una mujer, pero el Parlamento rechazó la propuesta por estimar que la lista "no reflejaba" el principio de unidad nacional al no representar a todas las regiones del país.

Ese mismo día un grupo de personas rodearon el Parlamento para protestar contra el Gabinete.

Abu Shagur presentó el pasado jueves un nuevo Gobierno que según explicó el domingo correspondía a un Gabinete de crisis para una situación "excepcional" que vive el país.

El ya ex primer ministro transitorio en su alocución ante el Parlamento denunció las presiones sufridas y añadió que "nunca dirigiría un Gobierno que no pudiera controlar."

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los parlamentarios que se encuentran en la sede de la Cámara estudian en este momento las posibles soluciones para evitar una crisis que comenzó a perfilarse desde la semana pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_