_
_
_
_
_

Hugo Chávez: “Felicito a la oposición por reconocer la victoria del pueblo”

El presidente habla ante miles de partidarios del chavismo en el Palacio de Miraflores

Hugo Cávez habla a los ciudadanos en el Palacio de Miraflores.
Hugo Cávez habla a los ciudadanos en el Palacio de Miraflores.J. B. (AFP)

El presidente Chávez habló poco después de que lo hiciera su oponente, Henrique Capriles, y lo hizo desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores ante miles de partidarios. Comenzó felicitando a la oposición y “a todos los que votaron contra nosotros por su talante democrático, por su participación, por la demostración cívica que han dado, a pesar de que no están de acuerdo con el proyecto bolivariano”.

“También felicitar a la dirigencia opositora porque han reconocido la verdad, han reconocido la victoria del pueblo. Para ellos nuestro reconocimiento. El candidato de la derecha y su comando de campaña acaban de anunciar al país que reconocen la victoria bolivariana, eso es un paso muy importante en la construcción de la paz en Venezuela, de la convivencia entre todos nosotros. Les extiendo la mano porque somos todos hermanos en la patria de Bolívar”, afirmó.

Chávez subrayó que había sido “una victoria en toda la línea” al ganar en 20 de los 23 Estados del país y haber arrasado en el distrito capital de Caracas. Dedicó su triunfo a la juventud venezolana y se comprometió a ser “cada día mejor presidente”.

Más información
Chávez logra un cuarto mandato como presidente
Henrique Capriles: “Para mí la palabra del pueblo es sagrada”
Las mejores imágenes de la jornada
Cuba: "Tu victoria asegura la continuidad de la lucha"

También llamó a cambiar de actitud “a los sectores de oposición cuyo estado mental y anímico les ha llevado a expresar esa visión catastrófica”. “Venezuela no está en ninguna catástrofe, esta Venezuela de hoy es la mejor Venezuela que hemos tenido en 200 años, nunca antes jamás hemos tenido una Venezuela como la que hoy tenemos desde el punto de vista moral”, clamó. “Les hago un llamado para que sobre nuestras diferencias pongamos lo mejor de nosotros y contribuyamos a fortalecer esta patria cada día más”, insistió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_