_
_
_
_
_

Hezbolá reivindica la incursión de un ‘drone’ sobre Israel

Hasán Nasralá, el líder máximo de la milicia, ha explicado en un discurso televisado que su organización envió el avión no tripulado en el sur de Israel

Una imagen del vídeo difundido por Hezbolá.
Una imagen del vídeo difundido por Hezbolá.AFP

El misterio sobre el origen del avión no tripulado que penetró en el espacio aéreo israelí el pasado fin de semana parece haberse resuelto. Por un lado, Hezbolá, el partido milicia chií se ha atribuido el envío del drone y ha precisado que se trata de un avión de fabricación iraní. Por otro, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó que fue el grupo libanés el que envió el aparato en misión de espionaje.

Más información
Irán acusa a Israel de implicación en la guerra secreta de los ‘drones’

Desde que el pasado sábado aviones de combate israelíes F-16 derribaran el avión no tripulado en el sur del país, el misterio ha rodeado a la procedencia del aparato. La hipótesis de que se trataba de una operación firmada por Hezbolá, —junto con Irán—, el gran enemigo israelí ha ido cobrando fuerza.

Israel se enfrentó a Hezbolá en territorio libanés en 2006 mediante una sangrienta operación militar. El incidente se produce además en un contexto de amenazas más o menos veladas por parte de Israel al régimen de Teherán sobre un posible ataque para frenar el desarrollo de su programa nuclear iraní.

Hasán Nasralá, el líder máximo de Hezbolá ha explicado en un discurso televisado que su organización envió el avión no tripulado en el sur de Israel. “El avión fue enviado por la resistencia libanesa por mar y llegó al sur de la Palestina ocupada”, dijo Nasralá durante su intervención, en la que consideró la operación un éxito notable. El líder de Hezbolá anunció también que el drone consiguió sobrevolar “instalaciones estratégicas” israelíes. Y añadió que consiguió volar cerca de Dimona, el complejo nuclear israelí en el sur del país.

Netanyahu ha advertido hoy durante una visita al sur del país, que Israel “actuará con determinación para defender sus fronteras”, de la misma manera que “frustramos durante el fin de semana el intento de Hezbolá” de espiar con su drone en Israel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_