_
_
_
_
_

Los platos de la brigada de elBulli

Ferrán Adrià comenta uno de los menús que comía el personal de su restaurante

Ferran Adrià
Ferran Adrià

En elBulli, ahora reconvertido en fundación, el personal comía menús sencillos, lejos de la complejidad estética y conceptual de las degustaciones del restaurante. “Se puede comer bien y sano por 3 o 4 euros por persona”, dice Ferran Adrià, el chef más influyente de la última década. Precisamente uno de estos menús de la brigada de elBulli, lo que se llama comida de la familia, ilustra el ejemplo de comida humilde pero sabrosa y con ingredientes de calidad.

De entrada, unos tradicionales huevos fritos en aceite de oliva, con puntilla. Se acompaña de verdura, que puede ser espárragos o pimientos verdes.

Ingredientes para dos personas:

Receta:

Cortar la parte inferior dura de los espárragos y escalfarlos en una sartén con aceite de oliva (unos 2 centímetos). Salplimentar. Freir los huevos con aceite muy caliente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Como segundo plato, unas alitas de pollo salteadas con setas y condimentadas con una hoja de laurel y orégano.

Alitas de pollo salteadas con setas, plato de la comida de la brigada de elBulli.
Alitas de pollo salteadas con setas, plato de la comida de la brigada de elBulli.FRANCESC GUILLAMET / MARIBEL RUIZ DE ERENCHUN

Ingredientes para dos personas:

Receta:

Se quitan las puntas de las alitas y se parten por la mitad. Salar y dorar lentamente durante 30 minutos. Machacar el ajo con la piel y añadir a las alitas. Dorar durante 5 minutos. Añadir las hierbas y regar con el vino. Dejarlo reducir. Incorporar las setas limpias y cortadas según la variedad. Rehogar durante dos minutos más. Añadir el agua y dejar que hiervan durante cinco minutos y salpimentar si es necesario. Servir en un plato con las setas y la ajada.

Frutas en sangría, postre propuesto por Ferran Adrià.
Frutas en sangría, postre propuesto por Ferran Adrià.FRANCESC GUILLAMET / MARIBEL RUIZ DE ERENCHUN

Y de postre, una bebida popular: sangría, con abundantes trozos de fruta.

Ingredientes para dos personas:

menta fresca (4 hojas); medio pomelo, media manzana, medio melocotón, media pera, media naranja, la piel de medio limón y tres cucharadas de zumo de naranja; 60 ml. de vino tinto, una pizca de canela en rama, una cucharada de cointreau y una de azúcar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_