_
_
_
_
_

Sopa de calabaza, perca con puerros y tarta tatín, por Anne-Sophie Pic

La única francesa con tres estrellas Michelin prepara un menú por menos de cinco euros

Sopa de calabaza al café, elaborada por Anne-Sophie Pic.
Sopa de calabaza al café, elaborada por Anne-Sophie Pic.MAISON PIC

Para Anne-Sophie Pic, la única francesa con tres estrellas Michelin, en Valence (Drôme), la cocina se apoya en tres palabras: respeto, sabor y sencillez en su menú de menos de 5 euros por persona.

Sopa de calabaza al café

Rehogar durante unos minutos, en un poco de aceite y mantequilla, la cebolla y la calabaza cortada en pequeños cubos; continuar la cocción dentro de un caldo de verduras y añadir un poco de nata líquida. A continuación montar nata con la batidora y añadir una cuchara de café arábica finamente molido; salar. Servir en un cuenco la sopa muy caliente y añadir una cuchara de la nata montada y perfumada con café.

Papillote de perca con puerros pequeños, mantequilla de enebro y piel de limón

Introducir varias bayas de enebro en una mantequilla ablandada hasta estar cremosa; esparcir la mitad del preparado entre dos hojas de papel de hornear; reservarlo al fresco. La perca, que es un pescado con una aleta dorsal plateada, se corta en filetes con la piel. Primero, cocer los puerros, escurrirlos y colocarlos en el papillote; añadir cada filete de perca y el resto de la mantequilla perfumada al enebro. Cerrar el papillote con cuidado y meterlo en el horno caliente entre 5 y 7 minutos, según el grosor del pescado. Abrir el papillote, decorar con una piel de limón y la mantequilla de enebro guardada en la nevera y servir.

Tarta tatin al haba tonka

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Hacer hojaldre (para seis personas, 300 gramos de harina, mantequilla, sal y agua) o comprar una pasta de hojaldre prefabricada. Caramelizar las manzanas (reinetas) en un molde, a fuego muy lento, añadiendo zumo de limón, azúcar y haba tonka rallada. La operación puede durar 50 minutos. Colocar un círculo de pasta de hojaldre sobre las manzanas y cocer en el horno unos 20 minutos. Dejar enfriar y desmoldar volcando el molde sobre una fuente. Si no se tiene haba tonka, rallar una rama de canela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_