_
_
_
_
_

Herido de bala el presidente mauritano

Fuentes oficiales aseguran que una patrulla militar abrió fuego por error contra su convoy

Abdel Aziz, en una foto de archivo.
Abdel Aziz, en una foto de archivo.AFP

El presidente de Mauritania Mohamed Ould Abdel Aziz se encuentra en una hospital de Nuakchot herido de bala, según han confirmado a la agencia Reuters varias fuentes gubernamentales y militares. Según esta agencia, las fuentes oficiales apuntan a que las heridas son "leves" y se produjeron cuando una patrulla militar abrió fuego accidentalmente contra el convoy en el que viajaba el presidente.

"De vuelta a Nuakchot, el convoy presidencial fue tiroteado porque la patrulla no le reconoció. Su vida no corre peligro", ha asegurado el ministro de Comunicaciones del país Hamdi Ould Mahjoub en televisión. Las carreteras de acceso al centro hospitalario han sido bloqueadas por los militares, según testigos citados por la misma agencia.

La agencia AFP ha confirmado los detalles del incidente y coincide en que la vida de Abdel Aziz no corre peligro. "El pueblo mauritano puede estar tranquilo, fue atendido en el Hospital Nacional y se encuentra bien", ha añadido el ministro.

Abdel Aziz regresaba a Nuakchot de pasar el fin de semana en una localidad del norte del país (donde suele retirarse a descansar), según informa EFE, y pudo entrar a pie en el hospital. 

Abdel Aziz, llegado al poder por un golpe de estado en 2008 -y confirmado después por unas elecciones al año siguiente- tiene la costumbre de pasar los fines de semana en una granja de su propiedad situada unos 100 kilómetros al norte de Nuakchot, en su región natal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_