_
_
_
_
_

Grandes cocineros proponen menús a 5 euros

Cinco de los más influyentes chefs europeos ponen su talento al servicio de una Europa en crisis

Menú barato de Ferran Adrià. Huevos fritos con espárragos.
Menú barato de Ferran Adrià. Huevos fritos con espárragos.Francesc Guillamet / Maribel Ruiz de Erenchun

La diversidad y riqueza de los pueblos de Europa encuentra otra de sus expresiones en la gastronomía. Desde la dieta mediterránea que une a los pueblos del sur hasta las potentes carnes del norte, la comida atrae a millones de turistas cada año al viejo continente.

Algunos de los chefs y los restaurantes más importantes del mundo se encuentran en nuestro continente, la mayoría de las veces a unos precios inalcanzables en el contexto económico que afecta a la Unión Europea. La disminución de las rentas de las familias, afectadas por el paro y la crisis económica, se dejan notar tanto en la alimentación diaria como en el consumo en establecimientos como bares y restaurantes.

Por eso, en el marco de un suplemento especial sobre Europa preparado en vísperas de la cumbre de Bruselas por seis periódicos líderes en el continente (EL PAÍS, Le Monde, The Guardian, La Stampa, Gazeta Wyborcza y Süddeutsche Zeitung), hemos puesto a varios de los más reputados cocineros europeos a pensar en la elaboración de un menú de crisis fácil de cocinar y asequible para todos los bolsillos.

Los resultados: Desde unos sencillos huevos fritos propuestos por el gran chef español Ferran Adrià, hasta los malfatti de requesón de Klint, pasando por el exquisito menú de 5 euros de la única francesa con tres estrellas Michelín, Anne-Sophie Pic, la suave sugerencia italiana de un risotto con queso parmesano o la ternera acompañada de vodka polaco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_