_
_
_
_
_

Se busca un logo para el euro

Seis agencias publicitarias diseñan nuevos eslóganes para la moneda

Propuesta de imagen de campaña de la agencia alemana Plan.net Group. Una moneda. Una red. Un continente
Propuesta de imagen de campaña de la agencia alemana Plan.net Group. Una moneda. Una red. Un continente

La crisis de confianza que sufre la moneda única no se ha instalado únicamente en los mercados sino entre sus ciudadanos. En Francia, el 54% de los jóvenes entre 15 y 34 años creen que la entrada en el euro ha tenido repercusiones negativas para el país, uno de cada cuatro españoles (27%) serían favorables a abandonar la moneda común, tan solo un punto más que los alemanes (26%). A pesar de las notables diferencias económicas entre el norte y el sur, los ciudadanos parecen haber elegido al euro como causa fundamental del deterioro de su economía real.

Imagen de campaña de la agencia italiana DLV-BBDO, El euro: la identidad común que nos hace más fuertes.
Imagen de campaña de la agencia italiana DLV-BBDO, El euro: la identidad común que nos hace más fuertes.EL PAÍS

El euro sufre, pues, el estigma de ser causante de buena parte de la crisis. En los países del sur, los ciudadanos apreciaron desde sus comienzos la pérdida de poder adquisitivo, efecto entonces mitigado por la pujanza de sus economías. Desde finales de 2007, los europeos sienten que están pagando el precio de salvar una moneda inmersa en una crisis que no parece tener fin.

Campaña de la agencia polaca Touch Ideas. Juntos ganamos más.
Campaña de la agencia polaca Touch Ideas. Juntos ganamos más.

Ante este panorama, hemos pedido a grandes agencias de publicidad europeos ideas para intentar relanzar la buena imagen de la moneda y recuperarla como nexo de unión algo que, según sus directores creativos, solo puede pasar por hacer que los ciudadanos hagan suyo el euro, se apropien de él. Fold7 y Agence H, del grupo Havas, han desarrollado un concepto creativo en torno a la moneda común mientras la italiana DLV-BBDO, la polaca Touch Ideas y la alemana Plan.net Group sintetizan su idea en una imagen. Por último, Diluvia, la agencia madrileña, ha elaborado una imagen de campaña con el argumentario a partir del cual se ha desarrollado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_