Urgente

Consuelo Madrigal, propuesta para la Fiscalía General del Estado.  La actual fiscal de menores sustituiría en el cargo a Eduardo Torres Dulce

Muere una tripulante en el naufragio del buque ‘Bounty’

El barco fue utilizado en las películas 'Motín en Bounty' y 'Piratas del Caribe'

Una réplica de la histórica embarcación británica HMS Bounty ha naufragado la madrugada de este martes con 16 personas a bordo en aguas del Estado de Carolina del Norte. Una mujer miembro de la tripulación fue rescatada del agua ya inconsciente y falleció, el capitán del buque está en paradero desconocido y los 14 restantes han sido rescatados por la Guardia Costera. La tripulante, Claudene Christian, de 42 años, fue rescatada en una dramática operación en la que participó un helicóptero, según informa la cadena británica BBC, después de que un fallo mecánico convirtiera en ingobernable la nave.

El barco, que fue construido en 1962 para el rodaje de la película Motín en el Bounty, y utilizado en varias películas, se ha hundido en la costa de Carolina del Norte, cuando se hallaba a 160 millas (250 kilómetros) al oeste del ojo del huracán Sandy y 90 millas al sureste del cabo Hatteras.

Un funcionario del cuerpo de Guardacostas ha dicho que el barco volcó mientras la tripulación estaba intentado meterse en los botes salvavidas en un mar con un gran oleaje. Dos de las personas que navegaban a bordo no consiguieron encaramarse a los botes. Claudene Christian fue trasladada en helicóptero a un hospital de Carolina del Norte.

El Bounty es un buque de tres mástiles y unos 60 metros de eslora, réplica del famoso barco cuya tripulación se amotinó en aguas de Tahití en 1789. El barco, que ha sido utilizado en otras películas como Piratas del Caribe o la Isla del Tesoro, había zarpado de un puerto del Estado de Connecticut y se dirigía a Florida.

"Estaban en permanente contacto con el Centro Nacional de Huracanes. Intentaban apañárselas con la tormenta", ha comentado a la agencia Associated Press Tracie Simonin, directora la organización HMS Bounty. Las autoridades estadounidenses estudiarán ahora la viabilidad del rescate del barco, construido en 1960 como réplica exacta del original, y que había sido reconvertido en un buque escuela.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Gobierno propone a Consuelo Madrigal como fiscal general

La magistrada sustituirá a Conde-Punpido al frente del Ministerio Público

Las claves del día 19 de diciembre

Las cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Dinosaurios en el Caribe

Raúl Castro debería entender que no ha ganado a Estados Unidos, sino perdido

Claroscuros del fin de la Guerra Fría

La normalización de relaciones es vivida como una sacudida emocional por las miles de familias que quedaron rotas por el exilio

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana