_
_
_
_
_

Cómo ve el mundo los comicios de EE UU

Los corresponsales de El País analizan cómo se ven las elecciones en EE UU en el mundo

La influencia de EE UU en el mundo por razones políticas, económicas o militares convierte la elección presidencial en un foco de atención al que pocos países pueden escapar. Si la población mundial mira con curiosidad y atención la decisión de los estadounidenses, con mayor motivo los Estados esperan conocer el nombre del vencedor de próximo martes. Sus decisiones políticas, económicas y estratégicas dependerán de si Obama continúa en la Casa Blanca o, por el contrario, es Romney quien sucede al demócrata en el cargo.

En la última semana anterior a los comicios, los corresponsales de EL PAÍS explicará a los lectores la visión -deseos, expectativas y previsiones- de los Gobiernos y ciudadanos de los países en los que desarrollan su labor profesional frente a unas elecciones que determinarán las relaciones internacionales en los próximos cuatro años.

- España: El Gobierno español, inmerso en el entramado de reformas y recortes con los que pretende superar las presiones de los mercados y convencer a Berlín de que afloje el rigor, se decanta por el candidato demócrata. Temen que un éxito republicano refuerce a Merkel.

- México: La mayoría de los mexicanos vota demócrata por considerar a este partido más favorable a sus intereses, pero es una idea que tiene más de leyenda que de realidad.

- Reino Unido: Los británicos prefieren claramente a Obama. Mitt Romney nunca ha tenido demasiado crédito en Reino Unido. Y, si tenía alguno, lo echó a perder con su patinazo olímpico de este verano.

- China: Pekín ha salido al paso de las referencias de los dos candidatos a China y les ha urgido a que se abstengan de avivar las tensiones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Egipto sigue con escepticismo las elecciones de EE UU. Las fuerzas laicas recelan de Obama tras el espaldarazo de Washington al actual presidente islamista, Mohamed Morsi.

- Francia: Los franceses no quieren históricamente a los republicanos en la Casa Blanca. Pero esta vez es lo nunca visto: solo un 5% desea que gane Romney.

- Argentina: Si Mitt Romney fuese elegido presidente, la distancia que separa hoy en día a la Casa Blanca de la Casa Rosada sería mucho más grande de lo es hoy.

- Brasil: El Gobierno brasileño se prepara para sacar partido a cualquiera de los candidatos que alcance la presidencia. Según un sondeo realizado por BBC Brasil, en su gran mayoría preferirían la victoria de Obama.

- Israel: Es el otro Estado clave. Para los israelíes, los lazos con Washington son tan sólidos que las elecciones de EEUU son cuestión de política interna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_