La bloguera Yoani Sánchez es puesta en libertad tras varias horas de arresto

La detención se produjo en una comisaría de La Habana

Varios disidentes se interesaban por la situación de otros opositores

La disidente cubana Yoani Sánchez ha sido puesta en libertad después de haber permanecido varias horas detenida en La Habana. La noticia la ha comunicado ella personalmente a través de su cuenta de Twitter. "Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien. ¡Gracias por la solidaridad!"

La bloguera crítica cubana y el disidente Guillermo Fariñas fueron arrestados este jueves, según informaron a las agencias fuentes de la oposición interna. Las detenciones se produjeron cuando varios críticos y disidentes se dirigieron a una estación policial de La Habana para interesarse por la situación de otros opositores detenidos el miércoles.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y las Damas de Blanco confirmaron que también fueron detenidos en la capital varios expresos del Grupo de los 75 como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

"Al parecer se trata de una espiral de represión política en la capital", dijo a Efe el Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN. Estos arrestos se produjeron cuando varios críticos y disidentes se dirigieron a una estación policial de La Habana para interesarse por la situación de otros opositores detenidos el miércoles.

La detención de Yoani Sánchez fue también confirmada en la red social Twitter por el bloguero oficialista Yohandry Fontana. "Alteración del orden público e indisciplina social según una fuente policial llevó a que autoridades retuvieran a Yoani Sánchez", escribió este internauta.

Antes de conocerse su detención, la famosa bloguera anunció en Twitter que se dirigía a la estación de policía de Acosta, en el popular barrio habanero Diez de Octubre, donde "está arrestado arbitrariamente el activista Antonio Rodiles".

Sánchez fue detenida también el pasado 4 de octubre en la ciudad oriental de Bayamo adonde viajó para intentar asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión por la muerte en accidente de tráfico de los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero.

Horas antes de los arrestos de este jueves, la comisión pro derechos humanos que lidera Elizardo Sánchez denunció que el miércoles fueron detenidos al menos once disidentes, entre ellos dos abogados.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

San Sebastián 2016 programa tres “homenajes artísticos” a las víctimas

Mikel Ormazabal San Sebastián

La capitalidad cultural habilitará una "Milla de la paz" para honrar y reparar a los afectados por la violencia

Marchionne presiona para fusionar Fiat Chrysler con General Motors

Sandro Pozzi Nueva York

El máximo ejecutivo del fabricante italoamericano considera que la consolidación disparará el redimiento de la compañía combinada

Monumentos históricos destruidos

El País Madrid

La guerra no solo destroza la vida de las personas que la sufren. A veces va más lejos y reduce a polvo siglos de historia, destruyendo joyas arquitectónicas únicas

EL PAÍS RECOMIENDA

Irán, una excepción para los transexuales con apoyo de Jomeini

El Gobierno ampara a los que deciden cambiar de sexo y tienen la ley de su parte, pero a la sociedad le cuesta todavía aceptarlos

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana