_
_
_
_
_

El régimen sirio bombardea una ciudad junto a la frontera de Turquía

El ataque con aviones caza causa la muerte de al menos 16 personas, según los activistas

Columna de humo dejada tras el bombardeo de Ras al-Ain.
Columna de humo dejada tras el bombardeo de Ras al-Ain.BULENT KILIC (AFP)

Las fuerzas del régimen sirio han bombardeado por segundo día consecutivo la zona de Ras al Ain, en la provincia septentrional de Hasaka, cerca de la frontera con Turquía, y mataron a por lo menos 16 personas, según fuentes opositoras. El portavoz de la Red Shaam News en Hasaka, Samer al Abdalá, ha informado de que el Ejército sirio utilizó hoy cazabombarderos MiG, de fabricación rusa, en sus ataques, mientras que ayer empleó helicópteros en los ataques.

Al Abdalá no descartó que la cifra de muertos aumente, ya que todavía continúa el proceso de rescate de las víctimas bajo de los escombros de los edificios destruidos en los bombardeos. Estos ataques han causado, además, decenas de heridos, añadió la fuente. Según Al Abdalá, miles de ciudadanos que viven en Ras al Ain, a unos 100 metros de la frontera con Turquía, se desplazan a diario a este país vecino.

Mientras, en Damasco y su periferia, el Ejército ha intentado hoy irrumpir en el barrio de Al Tadamun y el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, ha bombardeado estas dos zonas y ha librado enfrentamientos con los rebeldes.

La violencia se intensifica en el país después de que ayer una parte de los grupos opositores sirios alcanzaron un acuerdo en Doha para formar una nueva alianza, llamada Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y Rebeldes (CNFORS), que aspira a acabar con la división entre la oposición para poder hacer frente al régimen sirio e intentar lograr su caída.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_