La BBC indemnizará a un expolítico implicado erróneamente en abusos

El conservador McAlpine demandó a la cadena británica al verse salpicado en un reportaje

La televisión pública pagará 229.000 euros al que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher

La BBC pagará 229.000 euros a Lord McAlpine para que el expolítico conservador retire la demanda por daños y perjuicios contra la televisión pública británica. Un reportaje emitido hace una semana en el programa Newsnight condujo a implicar erróneamente al que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher en un escándalo de abusos a menores en una casa de acogida de Gales. La cadena pidió inmediatamente perdón, pero eso no fue suficiente y el director general de la BBC, George Entwistle, que llegó al cargo el 17 de septiembre tuvo que presentar su dimisión. "He decidido que lo más honroso que puedo hacer es dimitir", dijo.

Durante el programa que originó el escándalo, la víctima, Steve Messham, acusó, sin dar nombres, a un líder conservador de los ochenta en relación con los abusos. Luego, las redes sociales e internet apuntaron directamente a Lord McAlpine. Posteriormente, Messham desmintió que hubiera aludido al conservador, y pidió disculpas.

La BBC anunció también que interrumpía inmediatamente todas las investigaciones del programa. Antes, Lord McAlpine dijo que las acusaciones eran “totalmente falsas y seriamente difamatorias”. Su abogado, Andrew Reid dijo que su defendido tomará medidas legales contra aquellos que lo mencionaron y lo vincularon a las falsas acusaciones.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La revancha de Djordjevic

Faustino Sáez Berlín

España y Serbia calibran su condición de favoritos en un duelo marcado por el choque del pasado Mundial en el que el seleccionador serbio fue expulsado por los árbitros

Un oficio sencillo

El cantante de Nebraska engarza melodías soleadas, desarrollos ocurrentes y referencias melómanas con exquisitez

Hamilton marca el ritmo en Monza

El británico supera a Raikonen y Vettel y a un Rosberg limitado por el motor. Alonso y Sainz, penalizados por cambios de motor, saldrán por detrás de Merhi

EL PAÍS RECOMIENDA

Cuba relega el ruso por el inglés

El deshielo con Estados Unidos impulsa el estudio de ese idioma en la isla y se sitúa como primera lengua extranjera

Escuela para guiar rebaños

Stefania Gozzer Barcelona

Decenas de alumnos se apuntan cada año a centros que, en vez de lengua o física, enseñan la profesión de pastores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana