Dos hombres armados asesinan a seis palestinos acusados de colaboracionistas

El ala militar de Hamás reivindica las ejecuciones

Vídeo: Atlas / Foto: AFP

Seis palestinos acusados de colaborar con Israel han sido ejecutados en un barrio de Gaza según han explicado varios testigos que han añadido que el ala militar de Hamás ha reivindicado las ejecuciones en mensajes escritos en los cadáveres.

"Varios hombres armados en un minibús han abatido a los seis hombres sin salir del vehículo", describieron los testigos a AFP. Dos periodistas de France Presse aseguraron haber visto a un hombre semidesnudo atado al parachoques de un vehículo y arrastrado por las calles de un barrio del norte de Gaza (como se ve en las imágenes que acompañan a esta información).

Las fuerzas de seguridad del Gobierno de Hamás en la Franja han permitido a los curiosos observar los cadáveres en el suelo, pero impidieron filmar a los periodistas.

El pasado jueves, un día después del inicio de la operación Pilar Defensivo, hombres de Hamás mataron a un vecino de la ciudad acusado de colaborar con Israel y dejaron su cuerpo expuesto a los transeúntes durante la media hora que tardó la ambulancia en recoger el cadáver.

Además de por medios tecnológicos, parte de la información sobre Gaza en manos de los servicios de inteligencia israelíes procede de palestinos de Gaza, que la proporcionan por dinero o en respuesta a enormes presiones de las fuerzas de seguridad israelíes.

Las ejecuciones se producen en el séptimo día de la ofensiva israelí, que ha dejado 127 palestinos muertos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Estados Unidos se queda sin embajadora para México

María Echaveste, que era la primera mujer nominada para la embajada mexicana, retira su candidatura por la tardanza en su confirmación

Del Inter, ni la camiseta

Tras una nueva derrota ante el Sassuolo (3-1) los aficionados 'neroazurri' devuelven las zamarras que les regalaron sus jugadores al finalizar el partido

¿Se puede comprar un presidente?

La irrupción de los ultraconservadores hermanos Koch al frente de una red de donantes con 1000 millones de dólares agita la carrera hacia la Casa Blanca

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana