Un incendio causa la muerte de 14 personas con discapacidad en Alemania

Las víctimas trabajaban en un taller operado por la organización humanitaria Cáritas

Vídeo: Atlas

Un incendio ha matado a por lo menos 14 personas en un taller para personas discapacitadas de la localidad de Titisee-Neustadt, cercana a Friburgo, en el sur de Alemania. Según las primeras informaciones policiales, hubo una fuerte explosión en uno de los almacenes del taller donde los discapacitados trabajaban con madera y metal. A primeras horas de la tarde se habían registrado además siete personas heridas. El establecimiento pertenecía a la organización humanitaria católica Cáritas, cuya sede alemana está precisamente en Friburgo. El incendio fue controlado por la tarde.

Según testimonios recogidos en la zona por la agencia alamana DPA, se dieron escenas de pánico y caos entre los discapacitados mentales, aterrados por las llamas y el humo. El jefe local de los bomberos, Alexander Widmaier, explicaba que las fuerzas de rescate habían “tenido que tratar con personas que, como es natural, no reaccionan racionalmente” ante un incendio.

El diario de la Selva Negra Badische Zeitung explica que aún se desconoce qué causo el incendio, que comenzó el lunes hacia las dos de la tarde. Unas 50 personas, entre discapacitados y cuidadores, tuvieron que ser recatadas por los bomberos y la policía locales, cuyo portavoz Marco Troll explicó que todo el edificio se había llenado de humo. Las autoridades desplegaron un fuerte contingente de emergencia que incluyó varios helicópteros. Según los medios locales, unos trescientos funcionarios en total.

La idílica localidad de 12.000 habitantes está situada al norte del lago Titisee, que le da nombre, y unos 40 kilómetros al este de Friburgo. El sur de la Selva Negra es una de las regiones más ricas y tranquilas de Alemania. El lugar tiene un balneario conocido, así como una estación de esquí. Titisee-Neustadt está formada por los dos distritos que componen su nombre. El incendio se ha registrado en el de Neustadt.

El taller de Cáritas daba trabajo a 127 personas con discapacidades mentales o físicas de las cuales 101 trabajaban en la carpintería asolada por el fuego. Portavoces del gobierno del land Baden-Württemberg, en el próspero sureste alemán, confirman que el primer ministro regional, el verde Winfried Kretschmann, se ha dirigido al lugar del incendio desde la capital Stuttgart. Lo acompaña su ministro de Interior, el socialdemócrata Reinghold Gall (SPD).

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana