_
_
_
_
_

Un jugador de la NFL acaba con su vida tras matar a su novia

Jovan Belcher asesinó a su compañera delante de su propia madre

Eva Saiz
Jovan Belcher durante un partido el 25 de noviembre.
Jovan Belcher durante un partido el 25 de noviembre. JAMIE SQUIRE (AFP)

Jovan Belcher, jugador de los Kansas City Chiefs, un equipo de la primera división de la Liga de Fútbol Americano de Estados Unidos, se ha disparado un tiro en la boca a la entrada de las instalaciones del club minutos después de haber matado a su novia. El entrenador, el director general y varios miembros de la franquicia, que habían tratado previamente de disuadir al deportista, estaban presentes cuando éste se quitó la vida.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Kansas City, sobre las siete de la mañana de este sábado, Belcher, de 25 años, inició una discusión con su novia en la residencia que ambos compartían. 50 minutos más tarde, éste comenzó a disparar a su compañera, delante de la madre del jugador, que se había trasladado a la ciudad para visitar a la pareja y a su hija de tres meses. La joven fue trasladada al hospital donde falleció.

Tras disparar a la mujer, Belcher se dirigió al estadio de los Chiefs para acudir a la sesión de entrenamiento. Allí se encontró con el director general del equipo, Scott Pioli, el entrenador, Romeo Crennel, y otros miembros del club, quienes, en cuanto éstos vieron que Belcher sacaba la pistola, trataron de disuadirlo de que la disparara. Cuando la policía llegó a las instalaciones del equipo, alrededor de las ocho de la mañana, encontraron al jugador dentro de un coche con el arma apuntando a su cabeza. Instantes después, el linebacker se quitaba la vida.

El presidente de los club, Clark Hunt, emitió un comunicado en que expresaba “la profunda tristeza por los sucesos acaecidos” y transmitía “sus condolencias a las familias y a los amigos afectados por la tragedia”.

Los Kansas City Chiefs tienen previsto disputar este domingo un partido contra los Carolina Panthers en el mismo estadio frente al que Belcher se ha quitado la vida. Jay Glazer, periodista de la cadena Fox Sports, ha informado de que la NFL ha comunicado al equipo de Carolina del Sur que no suspenda el viaje, pese a que varios de los directivos de la liga de Fútbol Americana están discutiendo todavía sobre la posible suspensión del encuentro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_