_
_
_
_
_

Al menos nueve muertos al derrumbarse un túnel en Japón

El derrumbe ocurrió por razones aún desconocidas El túnel de Sasago es de los más largos de Japón, de unos 4,3 kilómetros de longitud

Los equipos de rescate han hallado los cuerpos de nueve personas en el interior del túnel de una autopista en las proximidades de Tokio cuyo techo se ha desplomado este domingo por la mañana (hora local). El derrumbe, ocurrido por razones aún desconocidas en una carretera japonesa, a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio, dejó atrapados al menos tres vehículos y, al inicio de las labores de rescate, siete personas se dieron por desaparecidas, según la agencia Kyodo, que cita fuentes gubernamentales.

Durante las labores de rescate, que han continuado este lunes en el túnel de Sasago, de 4,7 kilómetros y situado a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio, los equipos encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres en una furgoneta, todos ellos de menos de 30 años. Otra mujer de 28 años que viajaba en ese mismo vehículo consiguió escapar después del suceso con heridas leves y fue quien avisó a las autoridades de que iba con otros cinco compañeros.

El conductor de un camión, de 50 años, que había pedido ayuda a un colega desde el interior del túnel, murió antes de que los equipos de rescate llegasen a él, según EFE. Los cuerpos de otras tres personas, de entre 60 y 70 años, fueron hallados en el interior de un tercer coche atrapado, según la televisión pública NHK.

Por motivos aún desconocidos, las placas de la bóveda del túnel de Sasago, uno de los más largos de Japón (de unos 4,3 kilómetros de longitud) se desplomaron en un tramo de unos 110 metros, según la operadora de la autovía, Central Nippon Expressway, que asegura que en la última revisión del túnel, efectuada en septiembre, no se había detectado ninguna anomalía. Una decena de inspectores de la policía de la provincia japonesa de Yamanashi (centro) ha registrado este lunes la sede y dos oficinas de la empresa operadora, según la cadena pública NHK. Las autoridades han abierto una investigación por posible negligencia y han creado un equipo especial de investigación que interrogará a los responsables de la compañía.

Dos mujeres han resultado heridas y están hospitalizadas, según responsables de los bomberos de la prefectura de Yamanashi. "Estaban conscientes. Una de ellas, de 28 años, sufre heridas en la cabeza, en la cara y en las manos. La otra, de 37 sufre contusiones", han explicado a la agencia AFP.

El accidente se produjo hacia las 8.00 de la mañana, medianoche hora española. El túnel se encuentra en la autopista muy frecuentada de Chuo, en el este de Japón, que conecta Tokio con el centro y el oeste del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un periodista de la televisión pública NHK ha contado que que conducía por el túnel en dirección a Tokio en el momento de los hechos. "He conseguido salir pero otros vehículos cercanos al mío han resultado atrapados dentro. He visto humo negro y llamas", ha contado. Un testigo citado por AFP ha asegurado por teléfono que el sistema de ventilación no funcionaba bien y no se podía ver a un metro de distancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_