_
_
_
_
_

El portavoz de Exteriores sirio abandona el régimen y se va al extranjero

La ONU evacua a parte de su personal en el país ante el empeoramiento de la situación

Jihad Makdissi, en julio en Damasco.
Jihad Makdissi, en julio en Damasco.LOUAI BESHARA (AFP)

El portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Jihad Makdissi, ha desertado del régimen de Bachar el Asad y ha abandonado el país, según una fuente diplomática anónima citada por Reuters. “Todo lo que puedo decir es que él está fuera de Siria”, ha afirmado. Sin embargo, la cadena de televisión al –Manar aseguraba que Makdissi había sido despedido por hacer declaraciones que no se correspondían con la versión oficial.

Makdissi era una de las caras más visibles del régimen por su condición de portavoz, aunque en las últimas semanas había dejado de acudir a actos con los medios de comunicación. Su deserción se suma a una larga lista desde que comenzó el conflicto, sobre todo entre miembros del Ejército y altos cargos políticos, que ha minado la moral del régimen y se aceleró en verano.

La situación en el país continúa empeorando. De hecho, la ONU ha anunciado hoy que está evacuando de Siria a “todo el personal no esencial”, y además está limitando el número de empleados en la capital. Unos 25 del centenar de trabajadores de Naciones Unidas en la zona abandonará el país esta semana. La Unión Europea ha anunciado también que retirará a todo su personal de Damasco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_