_
_
_
_
_

Un ataque de los rebeldes sirios a una escuela deja varios muertos

La agencia siria Sana cifra en 29 las víctimas mortales mientras la televisión estatal las sitúa en 10

Un ataque con proyectiles de mortero de los rebeldes sirios contra una escuela de una zona rural próxima a Damasco ha causado varios muertos este jueves, según la agencia oficial siria Sana, que sitúa la cifra en 29 personas, 28 alumnos y su profesor. La televisión estatal siria, sin embargo, asegura que el número de fallecidos es de 10, nueve alumnos y un profesor, además de haberse registrado una veintena de heridos.

El ataque ha sido cometido por los insurgentes que luchan contra el presidente sirio, Bachar el Asad, en el campamento al Wafidin, que se encuentra a unos 20 kilometros al noreste de Damasco y acoge a unos 25.000 desplazados de los Altos del Golán desde la ocupación israelí en 1967.

La OTAN ha advertido hoy a Bachar el Asad de que cualquier uso de armas químicas en su lucha para aplastar la revolución obtendrá una respuesta internacional inmediata. El secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, hizo este aviso después de que el Ejército sirio bombardeara barrios rebeldes de Damasco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_