Los médicos tratan a Mandela de una recaída de una infección pulmonar

El expresidente sudafricano se retiró a vivir hace unos meses a su pueblo de infancia

El sábado fue ingresado en un hospital militar de Pretoria

Foto del premio Nobel sudafricano tomada el 7 de diciembre de 2005, durante una conferencia en Johanesburgo. / GIANLUIGI GUERCIA (AFP)

“Es viejo, solo puede ir a peor nuestro querido Madiba”. Un joven de Soweto refleja así la inquietud resignada con la que Sudáfrica sigue la hospitalización de su héroe Nelson Mandela, el ídolo que han exportado al mundo. Hace cuatro días que el expresidente sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, ingresó en el hospital militar de Pretoria, pero no es hasta hoy que se ha conocido la razón de su admisión. A Mandela le ha reaparecido una infección pulmonar que ya tuvo en el pasado, acaba de informar la Presidencia sudafricana.

Este es el resultado de los exámenes médicos que se le han estado realizando desde el sábado y ante los que Madiba (nombre de clan de Mandela y como se le conoce afectuosamente en Sudáfrica) “está recibiendo el tratamiento adecuado y respondiendo“, concluye el comunicado presidencial.

Las informaciones oficiales han sido desde el sábado escasas y lacónicas. Primero se dijo que Mandela se estaba sometiendo a unos exámenes “relacionados con su edad”, después el presidente Jacob Zuma, que le visitó al hospital, aseguró que estaba “cómodo y en buenas manos” y ayer la ministra de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, expresó un curioso “está muy, muy bien”.

La seguridad se ha incrementado en el hospital militar de Pretoria, donde también han empezado a instalarse algunos equipos de televisión locales e internacionales. Nelson Mandela se retiró a vivir a su pueblo de infancia, Qunu, hace unos meses. Y es desde su casa que habitualmente recibe la atención médica que requiere, a sus 94 años, su frágil salud.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Messi supera a Zarra en la victoria del Barça

Los barcelonistas golean al equipo de Emery (5-1) con triplete del argentino

“Ya no me quedan lágrimas”

Carmen Martínez, la mujer de 85 años desahuciada, vivirá en un piso pagado por el Rayo

¿Por qué tantas chicas posan así en Pinterest?

Unos usuarios de Reddit apuntan la postura de referencia de todas las aspirantes a bloguera y aspirantes a modelo

El Arsenal no puede con el United

Dos goles de Gibbs en propia puerta y Rooney de contragolpe arruinan definitivamente las opciones de los londinenses de levantar el trofeo de la Premier (1-2)

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana