_
_
_
_
_

Al nieto de Monti lo llaman ‘spread’ en la guardería

El primer ministro cuenta en televisión que la prima de riesgo se ha acabado convirtiendo en el apodo de su nieto en la guardería

Monti: "A mi nieto lo llaman spread en la guardería".

Ser familiar de un político tiene sus ventajas, sus inconvenientes y sus peligros. El más pequeño en comprobarlo es el nieto de Mario Monti, el primer ministro identificado dentro y fuera de Italia por su política de austeridad y su lucha sin cuartel a la prima de riesgo (spread, en jerga financiera). Lo ha contado el profesor durante una entrevista matutina en la RAI: “Estaba en casa por la tarde y ha visto en el telediario que se hablaba de spread. Y ha dicho: 'Mamá, mamá, spread soy yo'. Porque en la guardería lo llaman spread. Hasta ese punto ha entrado en el lenguaje cotidiano. No sé por qué razones estos chicos han identificado en él este apodo… Los pecados del abuelo caen sobre el nieto”.

Mario Monti, que tras su imagen de seriedad esconde un fino sentido del humor, ha contado la anécdota sonriendo. Al fin y al cabo, su política —y su nieto— pueden ser identificados por el término inglés spread. Peor lo tendría un hipotético nieto de Berlusconi, quien a esa hora despotricaba contra el Gobierno técnico por un canal de televisión. Mejor el apodo “spread” que el de “bunga bunga”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_