_
_
_
_
_

Al menos 10 niñas mueren al explotar una mina antipersona en Afganistán

Las menores estaban recogiendo leña en la provincia de Nangarhar

Voluntarios afganos trasladan el cuerpo de una de las menores.
Voluntarios afganos trasladan el cuerpo de una de las menores.NOORULLAH SHIRZADA (AFP)

Al menos diez niñas han muerto y otras dos han resultado heridos este lunes por la explosión de una mina antipersona en la provincia de Nangarhar, ubicada en el este de Afganistán, según han informado las autoridades locales a la agencia de noticias Pajhwok.

La explosión ha ocurrido a las ocho de la mañana en Afganistán (tres y media de la madrugada en España), cuando las niñas estaban recogiendo leña en el distrito de Chaparhar. Un portavoz del Gobierno del distrito ha informado a AFP de que posiblemente una de las menores golpeó accidentalmente la mina con un hacha.

La cadena catarí Al Yazira ha detallado que las fallecidas tenían entre once y trece años, mientras que un funcionario ha dicho que otras dos jóvenes están en estado crítico en el hospital.

El gobernador del distrito ha explicado que se trata de "una mina antigua de la época de la yihad (contra las tropas soviéticas en los años 80)". Desde la retirada soviética en 1989, tras diez años de ocupación, se han destruido cerca de 700.000 minas antipersonas en el país, según cifras de la ONU. Sin embargo, Afganistán sigue siendo uno de los países más "minados" en el mundo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_