_
_
_
_
_

Nancy Lanza, ¿‘preparacionista’ o madre protectora?

Su excuñada reconoce que la madre del asesino de Newtown acumulaba armas para prepararse para una catástrofe

Nancy Lanza, madre del autor de la masacre de Newtown, en una imagen sin fecha cortesía de Phil Simpson Lanza.
Nancy Lanza, madre del autor de la masacre de Newtown, en una imagen sin fecha cortesía de Phil Simpson Lanza.REUTERS

La personalidad de la madre del joven Adam Lanza, autor de la masacre de Newtown, es un misterio más dentro de las innumerables cuestiones que aún quedan por resolver. Nancy Lanza, para algunos amigos era una mujer encantadora y responsable. Mientras, otros la ven como una coleccionista excéntrica de armas de fuego. Sea como fuere, los medios han volcado su atención en la muerte de 26 personas en el colegio Sandy Hook y han dejado a un lado a la primera víctima de este joven de 20 años, su madre, abatida en su propia casa por una de sus armas.

De las pocas cosas que han trascendido de Nancy Lanza, rubia y de mirada alegre según las fotos que han sido difundidas, se sabe que estaba divorciada, que estuvo casada con un ejecutivo de GE Capital y que vivía en una bonita casa de Newtown, donde guardaba muchas armas, entre ellas, un fusil de asalto que usó su hijo para matarla.

La excuñada de Nancy Lanza, Marsha Lanza, ha declarado a la televisión que la madre de Adam era una "preparacionista", una persona que se prepara para poder sobrevivir y defenderse en caso de catástrofe de fuerza mayor o de un cataclismo económico mundial. Otros testimonios bajan el tono y describen a Nancy Lanza como una mujer normal que, como muchos otros estadounidenses, le gustaban las armas de fuego y que fue asesinada por un hijo que trataba de educar lo mejor posible. "[Nancy] te entregaba una sonrisa cuando entraba en una habitación", ha declarado John Berqquist, uno de sus amigos.

"[Nancy] te entregaba una sonrisa cuando entraba en una habitación"

"Era una persona muy responsable, sobre todo, con las cuestiones de seguridad", ha añadido a la cadena CNN Russ Hanoman, otros de sus amigos, quien además ha apostillado que usaba las armas de fuego "con mucha precaución". Sebastian Morrell, otro de sus allegados, ha manifestado también que la madre de Adam Lanza tenía "un gran sentido moral".

Lo que parece seguro es que Nancy Lanza trataba de cuidar de su hijo, un joven muy inteligente, pero con dificultades sociales, a diferencia de su hermano mayor, de 24 años, y que siguió los pasos del padre como experto fiscal. "Ella acabó por escolarizarle en casa", ha explicado Marsha Lanza, que califica a Adam como un joven muy brillante. Los amigos consultados por CNN han coincidido en afirmar que la madre del autor de la masacre tenía planeado mudarse el año próximo a otra ciudad para buscar una universidad adecuada para su hijo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_