La familia de Bush padre confía en su pronto abandono de cuidados intensivos

El expresidente de Estados Unidos, 88 años, estaba siendo tratado de una alta fiebre tras llevar casi un mes hospitalizado por una bronquitis y tos aguda

George H.W. Bush con su esposa, Barbara Bush el pasado junio. / AP

La familia de George H. Bush ha manifestado su confianza en que el expresidente de Estados Unidos fuera dado de alta en breve de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Houston (Tejas) donde fue ingresado el pasado domingo noche con fiebre muy alta. Según el portavoz de la familia, Jim McGrath, el que fuera presidente número 41 de la nación había sido trasladado desde planta a la UCI para que los médicos pudieran seguir más de cerca su estado.

McGrath declaró que Bush estaba consciente y conversando con el personal médico, que es optimista sobre su situación aunque mantiene precauciones sobre el desarrollo de la bronquitis que aqueja al exmandatario desde hace más de un mes. Bush padre, 88 años, fue hospitalizado por primera vez el pasado 7 de noviembre y estuvo internado durante 12 días. Tras ser dado de alta debió regresar al centro hospitalario por complicaciones el día 23 del mismo mes. Desde entonces ha permanecido estable y estaba siendo tratado de una dolencia que nada tiene que ver con su diagnosticado Parkinson, según el portavoz de la familia.

Los médicos estaban tratando a Bush de bronquitis y tos aguda y recientemente había comenzado terapia física en preparación para su retorno a casa. Sin embargo, el padre de George W. Bush desarrolló una persistente fiebre la semana pasada que provocó “una serie de complicaciones”, en palabras del propio McGrath, y su ingreso en la UCI.

El expresidente vivo de mayor edad recibió el pasado martes la visita de su esposa Barbara, su hijo Neil, su nuera Maria y un nieto. Su hija Dorothy llegaba anoche procedente de Maryland. También han pasado por el hospital de Houston Jeb Bush, exgobernador de Florida, y George W. Bush, expresidente de EEUU. Según declaró el protavoz, Bush padre estaba “rodeado de su familia, que es la mejor medicina, y aunque no la mejor manera de pasar las navidades, estas son ahora las circunstancias”.

Normalmente, George y Barbara Bush pasan el invierno en su residencia de Houston (Tejas) y el verano en la mansión de Kennebunkport (Maine). Veterano de la Segunda Guerra Mundial –en su momento el ex presidente fue el piloto de la Armada más joven y su avión fue derribado en el Pacífico-, George H. W Bush fue vicepresidente con Ronald Reagan (1981-1989) y desde ese puesto alcanzó la Casa Blanca. El padre de Bush no renovó mandato y las urnas le sustituyeron por el demócrata Bill Clinton en 1992. El expresidente renovó notoriedad al lanzarse en paracaídas en tres de sus cumpleaños, el último cuando cumplió los 85.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana