Al menos cuatro muertos al salirse de pista un avión en Moscú

La aeronave se parte en tres e invade una autovía junto al aeropuerto de Vnúkovo

A bordo del Tupolev 204 de la compañía rusa Red Wings solo iban 12 miembros de la tripulación

Los equipos de emergencias trabajan junto al avión siniestrado. / Alexander Usoltsev (AP)

Un avión se ha partido en varios trozos tras salirse de la pista en el aterrizaje e invadir una autovía junto al aeropuerto internacional de Vnúkovo, en Moscú. El siniestro deja al menos cuatro muertos, todos ellos de miembros de la tripulación, ya que la aeronave, un Tupolev 204 de la compañía rusa Red Wings, volaba de regreso desde República Checa sin pasajeros. Los fallecidos, según agencias locales, son el comandante, el segundo piloto, un ingeniero y una de las azafatas. En total iban a bordo doce personas, ha informado la policía, entre las cuales se cuentan algunos heridos graves. Según los servicios de emergencias, cuatro personas han sido hospitalizadas.

El accidente ha dejado restos de fuselaje y columnas de humo en medio de una autopista helada que pasa junto a Vnúkovo, unos de los tres aeropuertos internacionales de la capital rusa. Las imagenes de televisión muestran la aeronave partida al menos en tres grandes trozos, con la parte delantera y la cola separadas del resto de la cabina de pasajeros.Según algunos testigos, un hombre salió despedido del avión en el momento en que este chocaba con la barrera que separa las instalaciones aeroportuarias de la calzada.

"El avión se salió de la pista, rompió la valla y se incendió, ha explicado un portavoz policial. "Regresaba a mi casa por la autopista cuando de repente vi un avión en la carretera. Vi como a una de las azafatas heridas se la llevaban los servicios de emergencia. Otra yacía muerta en una camilla y junto a ella se encontraba un pope", ha señalado una testigo a un periódico local.

Las primeras hipótesis de la investigación apunta a un error del piloto, pero el accidente, en plenas vacaciones de Año Nuevo en Rusia (que duran hasta el 9 de enero), arroja nuevas dudas sobre las pobres medidas de seguridad aérea en el país. Pese a los reiterados llamamientos del presidente ruso, Vladímir Putin, para mejorar este aspecto, Rusia comparte con otras ex repúblicas soviéticas los peores registros de seguridad aérea del último año, con una tasa de siniestralidad que triplica la media mundial, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El instituto había detectado que el alumno “se distraía” últimamente

/ El País / Barcelona

Los centros escolares de toda Cataluña harán un minuto de silencio a las 12 del mediodía

Atentado sin víctimas contra la embajada de España en Libia

EFE Trípoli

El edificio estaba vacío desde que el Gobierno decidió evacuarlo el pasado 31 de julio

Morante de la Puebla estará dos tardes en la feria de Córdoba

Antonio Lorca Sevilla

Cuatro festejos componen un ciclo que se celebrará del 28 al 31 de mayo

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana