_
_
_
_
_

Hillary Clinton ingresa en el hospital para ser tratada por un coágulo

La jefa de la diplomacia norteamericana sufrió una caída hace dos semanas

Clinton, en una foto de archivo.
Clinton, en una foto de archivo.JOHN THYS (AFP)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha sido admitida este domingo en el hospital Presbyterian de Nueva York para recibir tratamiento por un coágulo formado por la caída y golpe que sufrió hace dos semanas. El Departamento de Estado ha anunciado que Clinton estará ingresada, inicialmente, durante 48 horas y que su condición no es grave.

La jefa de la diplomacia norteamericana, de 65 años, se desmayó el 15 de diciembre, y sufrió una contusión en la cabeza. Había pasado los últimos días descansando en su residencia en Nueva York. Previamente había sufrido un virus estomacal, que le había provocado una deshidratación que pudo ser la causa del desmayo. Aquel virus le obligó a cancelar una visita oficial a Marruecos.

“Está siendo tratada con anticoagulantes en el hospital Presbyterian de Nueva York, para que se pueda controlar el efecto que tiene en ella la medicación en las próximas 48 horas”, ha dicho Philippe Reines, su portavoz, en un comunicado. “Los médicos seguirán controlando su evolución, incluidos los aspectos relacionados con la contusión. Ellos determinarán si es necesario tomar medidas ulteriores”.

En Marruecos, Clinton debería haber participado en una conferencia en la que se iba a reconocer formalmente como interlocutora a la oposición siria. Además, canceló una comparecencia en el Senado, programada para el pasado 19 de diciembre, en la que debería haber testificado sobre el ataque al consulado de Bengasi, en Libia, en el que fallecieron cuatro norteamericanos.

Clinton tiene previsto abandonar su puesto en las próximas semanas. La sustituirá el actual senador por Massachusetts John Kerry, candidato demócrata a la presidencia en 2004. Aun no hay fecha exacta para el relevo. Clinton se presentó a las primarias demócratas de 2008, y hasta ahora ha negado que tenga intención de volver a presentarse en 2016, el año en que Barack Obama abandonará la presidencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_