_
_
_
_
_

Cuatro fallecidos en un tiroteo en Colorado

Hace seis meses un joven asesinó a 12 personas e hirió a otras 58 en una sala de cine de la misma localidad

Cuatro personas han fallecido esta madrugada en el estado de Colorado durante un tiroteo en una vivienda. El suceso ha tenido lugar en Aurora, la misma localidad donde hace seis meses un joven asesinó a 12 personas en una sala de cine donde se proyectaba en estreno la última película de Batman.

Según las autoridades locales, el tirador falleció por los disparos de la policía y las otras tres víctimas son sus rehenes, a los que habría asesinado antes de que los agentes entraran en la residencia. La policía había evacuado las calles colindantes y tras rodear la casa llegó a entablar una conversación telefónica con el secuestrador, pero no logró que este negociara ni que la abandonara cuando esta fue atacada con gas lacrimógeno para forzar su salida. Las autoridades no han revelado aún la identidad del secuestrador ni si posible vinculación con las víctimas.

La agente de policía Cassidee Carlson explicó a la cadena de televisión NBC que recibieron una llamada telefónica sobre las tres de la mañana (12 del mediodía, hora peninsular) informándoles de que alguien había abierto fuego en el vecindario, que una vez rodeada la vivienda pudieron saber que había tres o cuatro rehenes y que una de ellas lograría escapar. Carlson informó durante el secuestro que desconocían el estado de los rehenes pero que consideraban que alguno de ellos podía haber resultado herido y que querían resolver el secuestro “de la manera más segura posible”.

El tiroteo se ha producido apenas tres semanas después de que un joven asesinara a 27 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela infantil de Newton, en Connecticut. Aquel suceso ha logrado reabrir el debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos y ha empujado al presidente Obama a proponer una reforma de la legislación que permite obtener rifles de asalto. Se espera que tanto Obama como el Partido Demócrata impulsen estos cambios este mismo mes, una vez que el presidente tome posesión en el cargo el próximo día 20 y se inaugure el nuevo Congreso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_