_
_
_
_
_

Putin entrega a Depardieu su nuevo pasaporte ruso

El presidente ruso ha concedido la nacionalidad al actor francés, que lucha contra los planes fiscales de Hollande

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha entregado este sábado al actor Gerard Depardieu su nuevo pasaporte ruso en un acto celebrado en su residencia de Sochi, a orillas del Mar Negro, después de que el intérprete francés decidiera abandonar su país por la nueva política de impuestos a las grandes fortunas impuesta por el presidente Franois Hollande, según ha informado el portavoz de Putin, Dimitri Peskov.

"El presidente ha tenido un breve encuentro con Gerard Depardieu. El actor se encuentra en Rusia en visita privada" ha explicado Peskov, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "Depardieu ha recibido el pasaporte ruso", ha añadido.

En el encuentro, Putin y Depardieu han dialogado sobre el estreno de una película sobre Gregori Rasputin, en la que el actor francés interpreta al histórico personaje ruso. La oficina de prensa del Kremlin informó el jueves pasado de que el presidente Putin había firmado el decreto que concede a Depardieu la nacionalidad rusa y aseguró que el actor galo ama Rusia y se ha comprometido a estudiar su idioma.

Depardieu es una figura popular en Rusia, donde ha aparecido en muchas campañas de publicidad, incluso para la salsa de tomate. También trabajó allí en 2011, precisamente en la película sobre el célebre monje Grigori Rasputin.

El artista francés decidió renunciar a su nacionalidad francesa y se mudó a Nechin, una localidad belga en la frontera con Francia. Su decisión de instalarse en Bélgica fue la respuesta a la decisión del Gobierno francés de aumentar hasta el 75% el impuesto a las grandes fortunas. En Rusia, el impuesto a las grandes fortunas se sitúa en el 13% del total del capital. La propuesta original de Hollande fue tumbada por el Tribunal Constitucional francés, pero el mandatario se ha comprometido a seguir adelante con una nueva redacción del proyecto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_