_
_
_
_
_

El presidente del Parlamento libio sale ileso de un atentado

Mohamed Magarief fue atacado en la sureña ciudad de Sabha, que ha sido declarada zona militar cerrada por reiterados enfrentamientos tribales

Mohamed Magarief, durante un acto oficial el 1 de enero en Trípoli.
Mohamed Magarief, durante un acto oficial el 1 de enero en Trípoli.MAHMUD TURKIA (AFP)

EL presidente del Congreso Nacional General, y uno de los líderes políticos más influyentes de Libia, Mohamed Magarief, ha sobrevivido a un atentado en el que han resultado heridos tres de sus guardaespaldas. "Consiguió escapar del ataque sin resultar herido", según ha informado este domingo su portavoz, Rasmy Burwein. El ataque se produjo cuando el jefe del Parlamento se encontraba en un hotel de la ciudad de Sabha, en el sur del país, según informe el diario Libya Herald. Aunque ha trascendido este domingo, el atentado —varios hombres dispararon contra el hotel— se produjo el viernes. No se ha confirmado si Magarief se hallaba en el hotel en el momento del tiroteo. Otras fuentes aseguran que el ataque se dirigió contra una residencia que Magarief posee en Sabha.

El dirigente político encabezaba una delegación parlamentaria que tenía la misión de estudiar la complicada situación que se vive en el sur de Libia después de que Sabha fuera declarada zona militar cerrada el pasado 16 de diciembre. Dos tribus de la zona se han enfrentado en los últimos meses a tiros, lo que ha causado la muerte a varias personas. Los enfrentamientos tribales se multiplican en varias regiones de Libia, pero en el remoto sur del país confluyen además rutas del contrabando de armas, bienes y personas, lo que complica la situación de seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_