Chávez continúa en “situación estacionaria”

El Gobierno de Venezuela emite un breve comunicado en el que asegura que el presidente está "asimilando" el tratamiento

 

La novedad sobre el estado de salud de Hugo Chávez es que no hay novedad. O al menos eso es lo que puede interpretarse de las últimas noticias sobre el presidente de Venezuela, que esta vez han venido de mano de un breve comunicado del Gobierno leído durante la noche del lunes por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

"El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez", dijo Villegas, en cadena de radio y televisión.

El anterior parte sobre la salud del presidente ofrecido por el Gobierno se hizo público el día 3 y en él se informó de que Chávez sufría una insuficiencia respiratoria a causa de una "severa infección pulmonar". En el comunicado de este lunes, el Gobierno venezolano asegura que se está luchando contra esa infección. "El tratamiento viene siendo aplicado de forma permanente y rigurosa (...) El paciente lo está asimilando", el ministro de Comunicación.

"El Gobierno bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al comandante Chávez, así como con los familiares que lo acompañan en su proceso postoperatorio". Chávez fue sometido el pasado 11 de diciembre a la cuarta operación para intentar luchar contra el cáncer que padece.

En la línea de las últimas intervenciones de representantes del Gobierno venezolano, Villegas ha invitado a "desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretenden perturbar a la familia venezolana".

La gran incógnita de estos días es si Hugo Chávez podrá acudir al acto de toma de posesión de su cargo, que está preparado para el próximo jueves 10. El vicepresidente Nicolás Maduro ya adelantó en una entrevista la semana pasada que el líder continuara en funciones incluso si no puede acudir al acto. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dejado la puerta abierta en unas declaraciones de este lunes. "Nosotros no descartamos absolutamente nada, lo que no vamos a llegar es al 10 sin saber qué es lo que vamos a hacer".

Cabello ha adelantado que el 10 habrá actos en las calles y que acudirán "una cantidad de presidentes de países amigos, jefes de gobierno y primeros ministros de algunos países". Además, ha llamado a "toda Venezuela" a estar frente al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los batallones ucranios del Maidán se resisten a someterse al Estado

Pilar Bonet Moscú

Los veteranos fogueados en el frente tienen poco respeto por los líderes políticos

Todo queda en familia

El disco quizás resulte breve para tan nutrida parentela y ningún tema supera logros individuales previos

Carta al libro viejo

La tribu 'hipster' se siente 'cool' por descargar diez mil libros que nunca se leerán

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Es hora de que España racionalice sus horarios?

Reportajes que exploran los porqués de las largas jornadas laborales

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana