_
_
_
_
_

Un jefe mafioso sale ileso de un atentado con coche bomba en Tel Aviv

El atentado tenía como objetivo a Nissim Alperon, vinculado al crimen organizado

La explosión de un coche bomba ha sacudido el norte de Tel Aviv esta mañana y ha dejado cuatro heridos. Las investigaciones preliminares indican que podría tratarse de un acto criminal y no terrorista, según coincidían las ediciones digitales de los principales diarios israelíes.

La radio israelí indicó que el ataque responde a un intento de asesinato de Nissim Alperon, un delincuente miembro de una conocida familia relacionada con el crimen organizado. El artefacto explosivo fue supuestamente activado desde una motocicleta cercana, detalló Haaretz. Alperon, que justo antes de la explosión se encontraba sentado en el coche, logró sin embargo escapar ileso, según relataron testigos al diario Yedioth Ahronoth. Alperon, según los que le vieron, salió por su propio pie y abandonó el lugar justo antes de que llegara la policía.

No es la primera vez que este criminal sobrevive a un intento de asesinato. En el pasado, hasta siete veces han intentado sin éxito matar a Alperon. No sobrevivió sin embargo su hermano, quien murió en un atentado con coche bomba en 2008 en Tel Aviv. La criminalidad y la inseguridad ciudadana van en aumento en Israel, donde la prensa recoge con cierta frecuencia noticias de homicidios y otros crímenes relacionados con las bandas que operan en el país.

La explosión tuvo lugar junto a un autobús, que en ese momento se encontraba vacío y cuyas ventanas estallaron por el impacto. El lugar del ataque se encuentra muy cerca de donde se produjo un atentado terrorista contra un bus de pasajeros hace poco más de un mes, durante la ofensiva israelí contra la franja de Gaza. Aquel ataque, que tampoco causó víctimas mortales, fue supuestamente perpetrado por un palestino ciudadano de Israel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_