_
_
_
_
_

El Ejército israelí mata a un palestino de 17 años

Un grupo de palestinos se enfrentó al Ejército israelí cuando entraba en el pueblo de Budrus Tres palestinos han muerto por disparos israelíes desde el pasado viernes

Miembros de la familia del joven de 17 años Samer Ahmed Abed-Alrahim, lloran a su cuerpo sin vida del muchacho en un hospital en Ramala.
Miembros de la familia del joven de 17 años Samer Ahmed Abed-Alrahim, lloran a su cuerpo sin vida del muchacho en un hospital en Ramala.ATEF SAFADI (EFE)

El Ejército israelí ha matado este martes a un palestino de 17 años en la localidad cisjordana de Budrus, próxima a Ramala. Al menos otros dos palestinos ha muerto en los últimos días por los disparos del Ejército, uno de ellos en Gaza.

Samir Awad ha muerto en la mañana del martes al poco de llegar al hospital en Ramala con cuatro heridas de bala en la cabeza, el pecho y una pierna, según detalla la agencia palestina de noticias Maan. El relato que Mohammad Marar, al frente del consejo municipal de Budrus ofreció a la agencia palestina indica que los chicos abandonaban la escuela cuando un grupo de vehículos militares entró en el pueblo. Los estudiantes comenzaron a lanzar piedras contra los militares, que respondieron a balazos. En Budrus, como en otros pueblos palestinos, los habitantes se manifiestan periódicamente en contra del muro israelí que cerca Cisjordania.

Una portavoz militar ha confirmado por teléfono desde Tel Aviv que los soldados dispararon balas contra los manifestantes y que están investigando la muerte del menor. “El examen preliminar de los hechos indica que varios palestinos se acercaron a la valla de seguridad y la dañaron en un intento de infiltrarse en Israel. Los soldados respondieron inmediatamente”.

Otros tres palestinos han muerto desde el pasado viernes por los supuestos disparos del Ejército. En el norte de la franja de Gaza, dos palestinos han muerto en los últimos días por disparos que fuentes hospitalarias de Gaza atribuyeron al Ejército. Las fuerzas israelíes indicaron que dispararon contra una de las víctimas cuando se aproximó a la valla que rodea la Franja, mientras que negaron estar involucrados en la muerte del segundo palestino fallecido por disparos.

Las muertes en Gaza se producen casi dos meses después de que el movimiento islamista Hamás e Israel se comprometieran al cese de las hostilidades tras la última ofensiva, bautizada Pilar Defensivo. En Cisjordania, el Ejército mató el pasado sábado a un palestino de 21 años cerca de Hebrón cuando trataba de entrar de forma ilegal en Israel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_