_
_
_
_
_

Argel informa de que había dos canadienses entre los secuestradores

Los terroristas, de los cuales cinco han sido capturados, eran de seis nacionalidades distintas El primer ministro Abelmalek Sellal comparecerá esta tarde para precisar las cifras de fallecidos

Parte del arsenal de los islamistas que tomaron la planta de gas.
Parte del arsenal de los islamistas que tomaron la planta de gas.STR (EFE)

Entre los islamistas que tomaron la planta gasística de Tigantourine, cerca de In Amenas, en el sureste Argelia, había dos ciudadanos canadienses, según fuentes militares argelinas. Mientras continúan el recuento total de víctimas y la búsqueda de los desaparecidos, estas fuentes han señalado a la agencia Reuters que se han encontrado los cuerpos de dos "terroristas" de nacionalidad canadiense en el lugar.

Argel ha apuntado que los terroristas —que llegaron desde Libia, según el ministro de Comunicación, Mohamed Said— eran de seis nacionalidades diferentes. Varios de los rehenes liberados ya habían declarado que había secuestradores que hablaban con acento "norteamericano",  y que la mayoría parecían conocer bien las instalaciones. Algunos medios, como el diario británico Daily Telegraph, apuntan a la posibilidad de que hubiera trabajadores del complejo entre los terroristas, citando fuentes de la seguridad argelina.

La confusión sobre las cifras de fallecidos, los pormenores del secuestro y los detalles de la intervención militar ha sido una constante desde el inicio de la crisis. Las cifras proporcionadas hasta el momento por el Gobierno argelino hablan de al menos 32 secuestradores abatidos, y de cinco capturados con vida. El Ministerio del Interior también sostiene que el asalto militar a la planta permitió liberar a 685 empleados argelinos y 107 extranjeros.

Mientras se aclara la situación, el Ejército ha bloqueado los accesos a la planta de Tigantourine y no permite acercarse a periodistas ni fotógrafos. A las dos de la tarde está prevista una comparecencia del primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, para responder a preguntas sobre el secuestro y la actuación de su Gobierno al respecto. Se espera que Sellal pueda precisar el número de rehenes muertos, que según distintas fuentes podría acercarse al medo centenar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_