_
_
_
_
_

Una palestina muere por disparos de soldados israelíes en Cisjordania

Otra mujer fallece en el hospital después de permanecer en estado grave por un ataque el viernes

Los paramédicos intentan salvar la vida de Lubna Hanash, de 21 años.
Los paramédicos intentan salvar la vida de Lubna Hanash, de 21 años.HAZEM BADER (AFP)

Una mujer palestina de 21 años, Lubna Hanash, falleció este miércoles en el campo de refugiados de Al Arrub, a 10 kilómetros al noreste de Hebrón, en Cisjordania, cuando soldados de las Fuerzas de Defensa israelíes abrieron fuego y le alcanzaron en la cabeza. El incidente, ocurrido un día después de las elecciones en Israel, se produjo frente a una escuela, y otras dos personas resultaron heridas de consideración en él. Son ya seis los palestinos fallecidos en operaciones similares desde el pasado 10 de enero, varios de ellos mujeres y menores.

La agencia palestina Maan, citando testigos no identificados, dijo que los dos soldados que abrieron fuego este miércoles en Al Arrub llegaron a ese campo de refugiados en un coche civil y que durante unos 10 minutos impidieron la llegada de una ambulancia al lugar del suceso. Esos mismos testigos dijeron que no había habido enfrentamiento alguno antes de que se produjeran los disparos.

Sin embargo, según un portavoz del ejército israelí, “los soldados fueron atacados por palestinos, que les lanzaron varias bombas incendiarias cuando conducían junto a Al Arrub. Los soldados devolvieron el fuego y varios sospechosos resultaron heridos. Además, después del incidente, los soldados descubrieron más bombas incendiarias listas para ser utilizadas”.

Otra mujer de 16 años, Saleh Amarin, falleció también este miércoles, después de permanecer en condición crítica desde el viernes, cuando los soldados israelíes abrieron fuego contra ella y otros palestinos en el campo de refugiados de Aida, a dos kilómetros de Belén, también en Cisjordania.

El sábado, Uday Kamil Mohammed Darwish, de 21 años, murió después de tratar de atravesar el perímetro de seguridad en el asentamiento de Beit Yatir, cerca de Hebrón, una ciudad cuyo casco antiguo han tomado medio millar de colonos judíos.

En diciembre, las fuerzas de seguridad israelíes mataron también en Hebrón a Muhammad Ziad Salameh, un joven de 16 años que portaba una pistola de juguete, lo que provocó un enfrentamiento entre los soldados y varios palestinos que protestaron por el incidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_