EL PAÍS retira una falsa foto de Hugo Chávez

EL PAÍS retiró esta madrugada de su página web una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa (Gtres Online) había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba tras ser operado de un cáncer cuyas características el Gobierno venezolano no ha querido precisar. La foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora.

En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que EL PAÍS no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía. Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, EL PAÍS paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta, que se puede consultar en Kiosko y Más. El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero.

EL PAÍS pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía. Gtres Onilne es una agencia gráfica con la que EL PAÍS trabaja desde hace varios años y que representa en España a otras agencias internacionales.

 

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El alcalde de Vall d’Alba se sentará en el banquillo por corrupción

Lorena Ortega Castellón

La Audiencia de Castellón ratifica que Francisco Martínez, mano derecha de Carlos Fabra, se sentará en el banquillo por la depuradora de Borriol

¿Estudias ingeniería? Esta beca en China te puede interesar

La compañía de telecomunicaciones Huawei lleva a 20 alumnos a su sede de Shenzhen

El PP rechaza readmitir a Bárcenas como trabajador

El extesorero y su antigua empresa no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación laboral

EL PAÍS RECOMIENDA

La arquitectura del poder

Jacques Herzog explica el proyecto de la nueva sede del BBVA en Madrid, que acogerá a 6.000 trabajadores

“Denuncié el acoso, pero mi niña está muerta”

Los padres de la niña que se suicidó, relatan a EL PAÍS sus últimas horas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana