_
_
_
_
_

Desaparecidos en el norte de México los 16 integrantes de un grupo musical

Los artistas participaban en una fiesta privada en el Estado de Nuevo León

Imagen de un disco de Kombo Kolombia.
Imagen de un disco de Kombo Kolombia.

Las autoridades policiales investigan la desaparición de los integrantes del grupo de música vallenata Kombo Kolombia en el municipio de Hidalgo, ubicado en el Estado nororiental de Nuevo León, al norte de México, según informa en su página web El Norte. Además de los 16 músicos hay otras dos personas desaparecidas.

Las desapariciones fueron denunciadas esta madrugada por los familiares de los músicos cuando comprobaron que estos no regresaban a sus domicilios después de participar en una fiesta privada en la carretera al paraje Potrero Chico. Hasta esta tarde, hora mexicana, no había habido noticias de ellos.

Según informa en su web la revista Proceso, en la finca donde actuaron quedaron sus instrumentos musicales y el vehículo en el que se trasladaban. Efectivos de la Policía Estatal de Caminos, la Fuerza Civil y personal del Ejército rastrean la zona para tratar de encontrarlos.

Hidalgo, de unos de 15.000 habitantes, se encuentra a unos 40 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León. El grupo Kombo Kolombia es conocido por sus interpretaciones al estilo colombiano. Según informa Efe la agrupación ha actuado en los bares El Sabino Gordo, que fue atacado por miembros del cártel del Golfo en julio de 2011 y donde murieron 21 personas, y Bar Internacional, también atacado en diversas ocasiones por la delincuencia organizada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_