Once muertos y 34 heridos en un accidente de autobús en Portugal

El vehículo, propiedad de una empresa española, cayó a un barranco en la localidad de Serta, en la región central de Castelo Branco

10 personas han perdido la vida y 33 han resultado heridas (seis de gravedad) en un accidente de tráfico en Portugal esta mañana. El autocar en el que viajaban, con matrícula española, se salió de la carretera a la altura de la localidad de Sertã, en la provincia de Castelo Branco, al noroeste del país, en una pronunciada bajada, desbarrancando durante varias docenas de metros en una hondonada.

Todo ocurrió alrededor de las 8.30 de la mañana. En el autocar viajaban 44 personas y llevaban a cabo una excursión turística desde las localidades de Porto Alegre y Santa María da Feria. El alcalde de Sertã, en el lugar de los hechos, recordó en la televisión portuguesa que la zona estaba en obras y que ya se había producido un accidente en esta misma zona la semana pasada. Un portavoz de Protección Civil portuguesa aseguró que aún es pronto para saber las causas del accidente pero que debió de influir la lluvia que lleva cayendo durante toda la noche en la zona y la niebla que había al amanecer.

Todos los heridos (incluidos algunos niños que viajaban en el autobús) fueron trasladados a hospitales de la zona, a Coimbra y Castello Branco. En la operación de rescate participaron cerca de 200 personas, entre bomberos y especialistas médicos, apoyados desde el aire por dos helicópteros. Al principio, dada la matrícula española del vehículo, se especuló en la prensa portuguesa sobre la posible nacionalidad española de las víctimas. A las doce del mediodía, el portavoz de Protección Civil aseguró que, incluido el conductor, todas las víctimas eran de nacionalidad portuguesa.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana