Brasil solicita a los países vecinos piel humana para los heridos en el incendio

Bloqueados los bienes de los propietarios de la discoteca para asegurar las indemnizaciones

Homenaje a las víctimas de la discoteca en Santa María. / Marcelo Sayão (EFE)

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, ha informado este lunes de que ha solicitado piel humana a Argentina, Perú y Uruguay para realizar trasplantes a los heridos que sufrieron quemaduras en el incendio que el domingo de madrugada destrozó la discoteca Kiss, en la localidad de Santa Maria, en Río Grande do Sul, según informa en su página web Telesur. Según este medio, Padilha está en contacto con los titulares de Salud de los países vecinos, en especial con Jorge Venegas, de Uruguay, ya que su país ocupa ahora la presidencia del Mercosur.

Padilha, siempre según Telesur, asegura que el 80% de los internados son pacientes que sufrieron una intoxicación al inhalar el humo del incendio de la discoteca Kiss y el 20% restante son heridos con quemaduras graves. El ministro afirmó que los próximos días serán cruciales para conocer la evolución de los heridos. La Secretaría de Salud del Estado informaba este lunes de que 128 personas siguen internadas, 76 de ellas en estado grave y 53 en observación, según informa en su web A Folha de São Paulo. Según el último balance 231 personas perdieron la vida en la tragedia.

La policía brasileña ha detenido a uno de los propietarios del local y a dos miembros del grupo de country brasileño que tocaba en el local: el cantante, que según los testigos provocó el incendio al encender una bengala y el responsable de la seguridad del conjunto musical. En la tarde el lunes, el segundo responsable de la discoteca, contra el que también se había dirigido una orden de detención, se presentó a la policía. Los investigadores siguen considerando como causa más probable del incendio el lanzamiento de un artefacto pirotécnico por parte del grupo.

Por otra parte, la justicia del Estado brasileño ordenó este lunes el bloqueo de todos los bienes de los propietarios de la discoteca para garantizar las indemnizaciones en razón de la gravedad del hecho, del número de involucrados y por temor a que los dueños del local se deshagan de su patrimonio.

En la noche de este lunes, miles de personas marcharon por la ciudad de Santa Maria en memoria de las víctimas del incendio, informa Europa Press. La convocatoria, realizada de forma espontánea a través de las redes sociales, consiguió reunir a miles de personas, entre familiares y amigos de las víctimas, autoridades locales y ciudadanos anónimos.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Era la ciudad de la esperanza

Paula Chouza México

"Mi hermano se fue como un guerrero", clama la familiar de Rubén Espinosa en un acto

Los problemas acechan al plan de Estados Unidos con rebeldes sirios

Joan Faus Washington

Las dificultades de reclutamiento y el reciente ataque de Al Qaeda revelan los enormes desafíos del programa del Pentágono

Las segundas veces

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana