_
_
_
_
_

El vicepresidente Maduro dice que Chávez “cerró su etapa postoperatoria”

Asegura que los funcionarios del Gobierno le rinden cuentas "permanentemente" al mandatario

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que el jefe de Estado, Hugo Chávez, que se recupera en Cuba de la intervención quirúrgica a la que se sometió en diciembre pasado, entró en "una nueva fase de tratamiento" y que la etapa postoperatoria "se cerró".

"Hemos pasado momentos complejos, afortunadamente el ciclo del postoperatorio se cerró y el presidente entró en una nueva fase de tratamiento para su enfermedad recuperándose paulatinamente, tomando fuerza", ha declarado Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.

El vicepresidente comentó que en ese momento el gobernante se encontraba reunido en La Hababa con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, y con el ministro de Defensa, Diego Molero, quien le llevó "saludos" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Dentro de pocas horas vamos a tener noticias porque ellos les llevaron un conjunto de temas para consulta", apuntó Maduro y agregó que los funcionarios del Gobierno le rinden cuentas "permanentemente" al presidente y le preguntan qué hacer y cómo hacerlo.

"Lo que nunca le falla al presidente es el ánimo, la voluntad más vital de estar entre nosotros, una voluntad de vida gigantesca, su sonrisa, el brillo de su rostro, el brillo de sus ojos, su mensaje orientador", ha señalado.

Este martes, el ministro de Ciencia y tecnología, Jorge Arreaza, declaró también que el presidente "iba mejorando día a día" y que cada día "estaba más implicado en sus funciones (presidenciales)". 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por su parte, el pasado domingo el jefe de la oposición Henrique Capriles  acusó al Gobierno de mentir de manera vergonzosa sobre la salud del presidente.

Chávez, de 58 años, fue operado en Cuba por cuarta vez en los últimos 19 meses de un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su naturaleza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_