_
_
_
_
_

La Casa Blanca publica una fotografía del presidente Obama disparando

Obama afirmó hace una semana que practicaba durante sus estancias en Camp David, la residencia de descanso de la familia presidencial

El presidente Obama practica tiro al plato en Camp David, el 4 de agosto de 2012.
El presidente Obama practica tiro al plato en Camp David, el 4 de agosto de 2012.PETE SOUZA (THE WHITE HOUSE)

El presidente Obama declaró hace unos días en una entrevista publicada por la revista The New Republic que iba a disparar “todo el rato” durante sus estancias en Camp David, la residencia de descanso de la familia presidencial a las afueras de Washington. Días después, el portavoz de la Casa Blanca afirmó desconocer con cuánta frecuencia practica el presidente ni si existían imágenes que lo confirmaran.

Para salir de dudas, el mismo portavoz, Jay Carney, ha anunciado en Twitter este sábado la existencia de esta foto. “POTUS [President of the United States] dispara platos de cerámica en el recinto de Camp David el 4 de agosto de 2012”, dice el mensaje, con un enlace a la página oficial de la Casa Blanca en Flickr. En la imagen, Obama está equipado con gafas y cascos protectores, y practica “skeet”, tiro al plato.

La publicación de esta foto de Obama coincide con el intenso debate sobre el uso y posesión de armas que vive Estados Unidos por las recientes masacres, en especial la que el pasado mes de diciembre dejó 27 muertos, 20 de ellos niños, en una escuela infantil de Newtown, Connecticut. El presidente viajará este lunes a Minnesotta, un Estado que cuenta con un modelo leyes de regulación de armas y programas para jóvenes que la Administración Obama pondrá como ejemplo para el resto del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_